¿Qué planta de cogeneración BHK - costos?

• Erstellt am 05.06.2020 16:27:49

m1oSis123

05.06.2020 16:27:49
Hola,

estoy pensando en comprarme una "Reinhaus" de Reinhhaus AG y me cuesta un poco estimar los costos de calefacción. Me parece que los costos operativos de esta central eléctrica, que en realidad se necesita para calefaccionar, son muy altos para que en teoría debería cubrir entre el 50 y 70 por ciento del consumo eléctrico de la instalación, pero aún así se debe pagar casi la tarifa básica de electricidad.

Esto dice lo siguiente:

El precio del calor El proveedor de energía da la máxima importancia a la transparencia en la formación del precio del calor. El precio completo mensual por la energía térmica recibida se calcula a partir del precio fijo y el precio de consumo.
El precio fijo incluye todos los costos fijos como la instalación o adquisición del sistema en la central técnica, mantenimiento regular, operación, conservación, tasas del deshollinador y posibles reparaciones necesarias.
El mantenimiento de la estación de transferencia de calor en el registro de la planta baja de su casa también está incluido en el precio fijo durante el período de garantía de cinco años.
El precio de consumo tiene en cuenta su consumo individual de calor. También incluye la energía de operación de la red necesaria para proporcionarle calor las 24 horas del día durante todo el año para calefacción y producción de agua caliente. Esta se distribuye entre todos los consumidores poniendo en relación la suma de los contadores térmicos de todas las unidades de la casa con el contador principal relevante para la facturación en la central técnica.

Por 5 megavatios hora de calefacción por año para una casita de 145 m², se deben pagar 50,07 de precio fijo y 44,82 de precio de consumo. Así, 94,89 €/mes. Además, 19,22 por servicios de medición.
En total, 114 por mes por un poco de aire caliente.
Si miro a través de Check24, para los 5 megavatios hora llego a 303,16 por año + 100 mantenimiento(?) y 100 deshollinador(?) a casi 42 por mes, lo cual ya es una diferencia enorme para mí.
Incluso si se incluye una caldera de gas que se cambia cada 20 años, se pagarían 12,50 adicionales en una caldera de 3000.

La "electricidad gratuita" que produce la comunidad se vende luego a un precio muy alto. Pero aquí probablemente se pueda cambiar a otro proveedor.

¿He olvidado tener algo en cuenta o los costos operativos son simplemente mucho más caros al año con esta central eléctrica súper eficiente? Por supuesto, uno se pregunta si no es mejor tomar un crédito 50 euros mayor y tratar de comprar otra cosa, o si los costos operativos no hacen que el precio vuelva a ser poco atractivo.

nordanney

05.06.2020 16:39:19
Bueno, no se puede tener todo. La cerdita que pone huevos, leche y lana no es tampoco la Deutsche Reihenhaus.
Sin embargo, puedo decirte, ya que conozco la empresa, que en general ofrecen una buena calidad por el precio. Con todas las particularidades como WEG, BBKW o similares.
Son casas prefabricadas industrialmente con poco margen para deseos especiales. Pero muy buenas en cuanto a precio.

11ant

05.06.2020 17:15:01
Me parecería más acertado denominar las "casas adosadas" según su concepto como "propiedad horizontal vertical". Allí solo eres copropietario y, a diferencia del apartamento clásico en planta, tienes a los vecinos al lado en vez de arriba o abajo, y tu parte de jardín está directamente junto al "apartamento con forma de casa adosada". Ya con los armarios exteriores para el cubo de basura y el rastrillo no puedes esperar individualismo. Una central de cogeneración es en un concepto así solo consecuente. Como es habitual en una comunidad de propietarios, allí prácticamente tienes "obligación de conexión". Este concepto encaja para ti solo sí o no, pero solo así sale bien la cuenta. Helmut o Erich, eso no se puede mezclar.

m1oSis123

05.06.2020 18:04:00
Que uno sea una WEG no me parece tan grave en sí mismo y tampoco quiero desenvolverme mucho financiera y artísticamente en la fachada o en el jardín. Sin embargo, que se compre una casa con eficiencia A pero que por los dobles costos de calefacción se termine pagando como en una casa antigua no me parece tan satisfactorio. Pero no lo doy por perdido completamente, sino que lo calculo con otra casa a plus donde al final saldría efectivamente más barato hasta la muerte estimada. Debido a que la asociación es tan exitosa, casi se puede suponer que aún así se sale bien parado. Pero como consumidor común es difícil de calcular.

nordanney

05.06.2020 19:01:26

Simplemente busca áreas residenciales donde ya se haya construido (hay muchas) y pregunta a los habitantes de allí.

11ant

05.06.2020 21:07:31
Creo que eso se puede ahorrar: quien no le guste este concepto, se retira a tiempo; y quien se muda allí, le gusta. Tengo la impresión de que este proveedor ha encontrado con y en su nicho exactamente su público objetivo - solo ese, pero a fondo.