¿De dónde proviene el cálculo de costos de construcción para financiación?

• Erstellt am 18.10.2015 05:45:41

Bader

18.10.2015 05:45:41
Buenos días,
me preocupa de dónde proviene el cálculo de los costos de construcción para la financiación inmobiliaria.

Tenemos una estimación de costos del arquitecto según la DIN 276. Sin embargo, el arquitecto no participa en la ejecución de la construcción. ¿Es obligatorio presentar ahora al banco esta estimación de costos (¿firmada por el arquitecto?) y es vinculante la suma de construcción?
¿Qué sucede si ya he solicitado ofertas para algunos oficios y estas difieren de la estimación de costos del arquitecto o si simplemente yo mismo estimo los costos más altos?
¿O puedo simplemente presentar al banco una estimación de costos completamente propia (como sea que la haya calculado)?

Gracias

Malli

18.10.2015 11:02:58
Hola, nuestra financiación se realiza a través de la Ing-Diba y presentamos nuestra propia estimación de costos con una oferta de precio fijo del constructor, el precio del terreno también estaba claro, pero los costos de conexiones, excavación, electricidad fueron en parte estimados. No hubo más preguntas por parte del banco. En ese momento también temía que quisieran que un arquitecto lo firmara de nuevo. Buena suerte

Legurit

18.10.2015 12:15:19
Dito - hemos presentado una oferta provisional del contratista y estimado todos los demás costos. Mejor unos euros de más que de menos. Ahora parece que vamos bastante bien (aunque - no hay que cantar victoria antes de tiempo).

ypg

18.10.2015 13:07:08
También en nuestro contrato de obra para la casa llave en mano había una estimación aproximada de costos adicionales como por ejemplo la urbanización interna, el acceso en el terreno, los permisos.
Como solo se mencionaron rangos de precios, tuvimos que apañárnoslas por nuestra cuenta y verificar todo. Por un lado, surgían otros gastos, y cada vez había más partidas que debíamos nombrar y corregir una y otra vez.
Por ejemplo, en nuestro caso, los trabajos propios como los revestimientos de suelo y la pintura fueron corregidos al alza por mí una docena de veces, hasta que me sentí cómodo con el cálculo. El problema es: si te equivocas en el cálculo, el banco no necesariamente se dará cuenta. Seguramente preguntarán por la estructura que cuesta 10.000 €, si olvidaste poner un cero. Pero si el arquitecto calculó un baño estándar, pero vosotros queréis azulejos mosaico de 180 €/m² en todo el baño o una bañera de hidromasaje, entonces también tendrías que aumentar esa partida.
Si en el cálculo falta el garaje y vosotros queréis uno, entonces esa partida podría faltar en la financiación de la construcción de la casa.
Por eso es importante incluso que, si tienes dudas sobre alguna partida, la corrijas (al alza). Yo no lo haría a la baja, ese margen rápido se consume con otras cosas.

Häuslebau3r

19.10.2015 13:07:41
Como todavía no estoy preparado respecto a la solicitud de ofertas ni a los cálculos de arquitectos, planteo mi pregunta de manera informal. ¿No existiría también el caso de que, después de haber solicitado ofertas para todos los oficios y partidas como por ejemplo electricidad, calefacción, ventanas, etc., se fuera a los bancos para tratar el tema de la financiación?
¿O sería este nuevamente el caso ideal deseado?