¿Cómo sería la financiación?

• Erstellt am 08.01.2011 16:54:02

fischaqua

08.01.2011 16:54:02
Hola,

soy nuevo aquí en el foro y ya he leído algunos mensajes. Nosotros también tenemos la intención de construir una casa. Me alegraría si alguien aquí pudiera hacerme una posible "financiación modelo" sin compromiso ;-)

Tenemos un ingreso neto mensual de aproximadamente 4200 EUR. Hasta ahora no pagamos alquiler porque vivimos en la casa de mis suegros. Según un croquis propio y el precio por metro cúbico construido, calculo unos costos de construcción de aproximadamente 240.000 EUR incluyendo el garaje. Nuestro capital propio no es muy alto y asciende a unos 30.000 EUR. Como soy electricista y en nuestra empresa también realizamos instalaciones sanitarias y de calefacción, aportaría mucho trabajo propio.
El municipio subvenciona los costos de urbanización de la siguiente manera:

El terreno está en régimen de superficie y se recibe un préstamo del municipio para los costos de urbanización. De ese préstamo no se pagan intereses durante los primeros 15 años, solo una amortización del 4%.

Las siguientes tareas las realizaría yo mismo:

Instalación eléctrica, instalación sanitaria, instalación de calefacción (en colaboración con la empresa en la que trabajo), trabajos de alicatado, trabajos de pintura, trabajos de aislamiento, techos y suelos, áreas exteriores, cubierta del techo (en colaboración con la empresa de un conocido), trabajos de albañilería (en colaboración con la empresa de un conocido), impermeabilización del suelo del sótano, montaje del alféizar de ventanas, montaje del encofrado del techo, estructura del techo (en colaboración con la empresa de un conocido), cisterna para agua de lluvia, instalación de baño, ducha, WC

Me alegraría si hubiera aquí algún experto que pudiera hacerme una "lista modelo" de una financiación.

Saludos cordiales

Matthias

Bauexperte

09.01.2011 15:11:07
Hola Matthias,