¿Cuál sería un monto máximo de préstamo razonable para nosotros?

• Erstellt am 16.01.2017 21:05:36

Winniefred

23.01.2017 11:21:14
Nunca, nunca jamás gastaríamos 300.000€ o más por un [ETW]. Y si eso no es posible, entonces simplemente no es posible, entonces alquilamos.

Musketier

23.01.2017 12:35:22
Lo vimos de manera similar y nuestros costos de construcción fueron muy bajos en comparación con otros aquí en el foro.
Sin embargo, el tiempo de vida solo se puede valorar con dinero de manera limitada.
Si se pasa una hora cada día yendo a la ciudad y otra hora regresando, eso suma alrededor de 18 días al año que se pasa en la carretera. Si se asume que no se quiere construir de nuevo, eso son casi 2 años en la carretera en 30 años. Ahora hay que sopesar cuánto vale el tiempo para uno.
Si el tiempo máximo de trabajo diario está limitado por la niñera/el jardín de infantes/la escuela, entonces menos tiempo de viaje podría significar trabajar más y, por lo tanto, ganar más, lo que a su vez podría compensar los costos adicionales del terreno. También podría no ser necesario un segundo coche. Todo esto debería considerarse.

Soy una persona típica de ciudad pequeña y probablemente me perdería en la ciudad. Sin embargo, para nosotros tampoco era opción el pueblo.

No quiero ni animaros ni desaconsejaros, pero deberíais tener claro lo que significa vivir fuera. Decidir algo ahora de forma apresurada debido a vuestra situación financiera actual, que lamentaríais en 5 años, sería fatal.

Winniefred

23.01.2017 12:40:27
No, entonces serían igualmente solo 15 minutos con el S-Bahn en lugar de 15 minutos con el tranvía. Claro que el S-Bahn no pasa tan seguido como el tranvía (cada 30 minutos contra cada 5-10 minutos), pero tampoco es que vayamos a tardar horas más o a esperar mucho tiempo. No necesitaríamos un segundo coche, ya que el lugar también tiene conexión de tranvía (que allá solo pasa cada 20 minutos y además tarda mucho más en llegar al centro, por lo que sería preferible el S-Bahn). Nosotros ya hemos vivido un tiempo en esta pequeña ciudad. Claro, preferiríamos quedarnos en las afueras de la ciudad, como ahora. Pero tampoco a cualquier precio. Vamos a aclarar algunas cosas y luego revisaremos la lista de pros y contras otra vez. Pero si seguimos pensando que preferimos quedarnos en las afueras en lugar de mudarnos al suburbio, entonces nos quedaremos aquí y seguiremos alquilando.

Musketier

23.01.2017 13:36:15
OK entonces ya sabes lo que os espera.

Winniefred

23.01.2017 13:40:13
Debo decir que hasta ahora estaba más bien reacio a la idea de mudarme a las afueras. Me encantan las distancias cortas y la mejor conexión en la ciudad. Pero objetivamente hablando, eso es en realidad una tontería. Por eso ahora queremos informarnos bien y luego reevaluar. Aunque esta idea parte más bien de mi esposo, estoy dispuesto a reconsiderarlo con gusto cuando tengamos toda la información necesaria para tomar una decisión. Por supuesto, lo más bonito sería encontrar una casita linda en la ciudad dentro de nuestro presupuesto. Pero probablemente tengamos que enterrar ese sueño si no queremos invertir todo nuestro dinero en la casa.

Winniefred

28.09.2018 16:01:43
...porque seguro que también es bonito cuando al final uno puede ver cómo fue en realidad:

A principios de 2017 hicimos la ganga del siglo y compramos una casa de 1921, que en realidad valía aproximadamente entre 280.000 y 300.000 €; por 198.000 € de una comunidad de propietarios que solo quería deshacerse rápido de ella - con mucha energía y perseverancia al final obtuvimos la adjudicación. Pagamos los gastos adicionales de compra con capital propio y financiamos 239.000 €. De ese dinero hicimos las reformas necesarias (por dentro todo completo, desde la electricidad hasta los baños, puertas, etc.; por fuera la casa aún estaba en buen estado), nos mudamos rápido (tras solo 5 meses de reforma) y lo que aún no estaba terminado lo hemos ido acabando desde entonces con los ingresos corrientes, poco a poco. La casa es una REH, es pequeña, pero tiene una ubicación fantástica, un jardín bonito, vecinos estupendos y estamos muy felices con ella. Pagamos mensualmente 1052 € al banco y aproximadamente 319 € de gastos adicionales (agua, electricidad, gas, deshollinador, mantenimiento de calefacción, seguro del edificio, limpieza de calles, recogida de basura, impuesto de bienes inmuebles). Es justo, pero posible. Mi marido ahora gana 2690 € netos y yo empezaré este año con aproximadamente 900-1700 € netos (depende de si es a tiempo parcial o completo). Estamos satisfechos y lo volveríamos a hacer, pero siempre bajo la condición de que estaba claro que yo también iba a ganar pronto. A largo plazo sería demasiado justo y apenas habría posibilidades para vacaciones o ahorros importantes. Actualmente solo cubrimos la pensión privada en una forma reducida y aseguranzas necesarias como incapacidad laboral y seguro de vida, pero no un plan de ahorro para vivienda ni nada parecido. Cuando yo también empiece a ganar, podremos ahorrar de nuevo e incluso irnos de vacaciones. Y a futuro ambos sueldos aumentarán sin duda de forma significativa. La casa ahora, solo un año después y reformada, vale mucho más de lo que pagamos e invertimos.

Quizás esto ayude a otros.