¿Cuánto pueden costar los focos de techo (en una construcción nueva por un contratista general)?

• Erstellt am 12.08.2020 21:40:36

ypg

29.08.2020 15:33:34

Si tienes tu isla de cocina de 3 metros, las lámparas colgantes, a juego con la lámpara del comedor, son una buena alternativa.
Sin embargo, uno debería pensar en la iluminación de trabajo antes o durante la planificación de la cocina. Si yo, en una cocina abierta con dos lámparas de techo (son como focos dobles), solo cocinara y cortara con la luz del techo encendida, perdería las ganas de hacerlo, porque simplemente no es suficiente. Y cada vez iluminar todo el espacio con luz de trabajo, sabría que he hecho algo mal. Las nuevas cocinas reducidas con mega isla y sin armarios superiores no son adecuadas para cocinar, en mi opinión. Se ven increíbles, como en un showroom, pero no son prácticas para el uso diario. Cada uno puede verlo diferente, pero sé lo que significa cuando los ojos ya no pueden ver bien por falta de luz.

hampshire

29.08.2020 16:14:09
Un "Spot" en el sentido estricto proviene de "Spotlight" y se refiere a una fuente de luz que ilumina un punto y no una superficie (eso sería un "Flood" o "Fluter"). Ahora bien, también existen Fluter que pueden instalarse en techos y son redondos. A menudo, estos se llaman "Spot" por su forma externa, solo por parte de legos.
Cuando hablamos aquí de luminarias empotradas en techos, que pueden tener características bastante diferentes, no se puede concluir nada sobre la calidad como iluminación de trabajo. En nuestra "Eingangswaschküche" hemos instalado luminarias empotradas Ansorg con características Flood en la versión de 3000 lúmenes y color de luz 3000k. Definitivamente no son spots y también sirven como iluminación de trabajo, ya que crean un cono de luz perfectamente equilibrado sin artefactos.

Ahora bien, la pregunta inicial era sobre el precio. Por 200€ instalado, debes conocer la calidad que obtendrás. Puede ser caro, pero también puede ser muy económico. Lo último me sorprendería.

K1300S

29.08.2020 18:54:49
Me alegra que aclares esto, pero me parece que es una lucha contra molinos de viento querer erradicar el uso incorrecto de la palabra "Spot". En cualquier caso, es como siempre: mientras no sepa qué recibo, no puedo juzgar si el precio es adecuado. Por ejemplo, nuestros focos empotrables cuestan alrededor de 200 EUR por unidad, pero el foco más la fuente de alimentación ya cuestan unos 120 EUR. Ahí encuentro que el precio total está bien. Si solo hay un casquillo de un euro con un retrofit de dos euros, me parece mucho demasiado caro.

Shiny86

29.08.2020 23:47:53
Nos dieron un precio sin la luminaria. No entiendo mucho. ¿Se compran las luminarias por separado? ¿O el contratista general proporciona las luminarias durante la muestra?

Pierre

30.08.2020 08:02:42
Unos cuantos [Leuchtmittel] no cuestan una fortuna, ¿verdad?

K1300S

30.08.2020 08:10:52
Si se utilizan las variantes baratas de GU10, entonces no. Si se prefieren luces LED "de verdad", que no se basen en conexiones tradicionales, entonces sí puede ser, aunque también hay variantes muy económicas.