¿Cuánto pueden costar los focos de techo (en una construcción nueva por un contratista general)?

• Erstellt am 12.08.2020 21:40:36

K1300S

30.08.2020 08:16:38

Por eso me parece que los 170 EUR son casi una exageración. En su momento teníamos la opción de encargar solo la preparación (se hormigonan e instalan los cables para los casquillos empotrables) o todo completo (el electricista instala además el casquillo GU-10 estándar más la bombilla). La preparación costaba casi 70 EUR, lo cual, dado el valor del material y el esfuerzo, seguramente no representaba un negocio con pérdidas para el contratista general; completo habría sido entonces 120 EUR, lo que sigo considerando demasiado caro.

hampshire

30.08.2020 08:20:32

Por supuesto, comienzan en el rango de unos pocos euros. Cómo te guste la luz es otra cuestión. Creo que el OP sabe poco sobre iluminación. Hay más aspectos a considerar que el lugar de instalación, el tipo y el precio.

OWLer

30.08.2020 09:51:39

¿Es esta en realidad una mala opción? Así es como lo estamos planeando ahora. En realidad, pensaba que con un estándar sería más flexible. ¿Es un error, o se trata de un costoso "perfeccionismo" que en otros hilos ha sido criticado como un generador innecesario de costos?

Pero no quiero iniciar ahora una discusión de principios.

K1300S

30.08.2020 10:32:32
Digamos así: No es mi solución, pero si tiene que ser, entonces prestaría atención a monturas/marcos de alta calidad y sobre todo a *mis* fuentes de luz. De lo contrario, simplemente no veo sentido en usar una solución retrofit en una construcción nueva, cuando tengo la oportunidad de planificar luces LED casi "de forma nativa".

hampshire

30.08.2020 10:43:41

No, no es una mala variante. Simplemente no es el objetivo. Se trata de la luz en los espacios y una vida agradable en la casa con esa luz. Partiendo de eso, se elige la iluminación y los lugares. Dudo que el objetivo "vivir cómodamente" se logre bien y a buen precio con una planificación de grandes cantidades de luminarias empotradas.
La selección del sistema es posterior y se subordina al objetivo. Y, por supuesto, los sistemas GU-10 pueden ser absolutamente adecuados y prácticos en muchos lugares. Y, claro que no tiene que ser caro. Aquí se aprovecha al máximo un enfoque inteligente en presupuesto y resultado. Por eso mi consejo como "experto en iluminación": Infórmense y déjense asesorar. La luz y la acústica son factores directos para el bienestar en la casa y se subestiman con demasiada frecuencia.

rdwlnts

30.08.2020 10:49:29
También hay excelentes lámparas retrofit, por ejemplo, las que se vuelven más cálidas al atenuar y tienen un alto valor CRI, con las que las supuestas LEDs nativas, sea lo que sea eso, difícilmente pueden competir. Como ya se dijo, siempre depende de lo que se quiera y de cómo sea el concepto general.

Oben