¿Cuánto pueden costar los focos de techo (en una construcción nueva por un contratista general)?

• Erstellt am 12.08.2020 21:40:36

Nice-Nofret

29.08.2020 10:18:36
.. ¿para qué se necesitan por ejemplo en el comedor los focos empotrados en el techo? Allí tengo un tubo fluorescente en el techo - también sirven las bombillas normales .. tampoco tengo focos en los baños - bueno, en el baño principal sí, pero allí tenemos un techo suspendido, eso fue fácil.

Lumpi_LE

29.08.2020 11:43:45
Es cuestión de gustos, nosotros también solo tenemos focos en baños y pasillos. La cocina puede estar bien, allí tenemos lámparas similares a los focos. ¿Pero en las salas de estar? ¿O en la despensa?..

ypg

29.08.2020 13:00:26

Esto suena a una planificación totalmente errónea. Solo una cocina necesita casi exclusivamente iluminación de trabajo, eso no se logra con spots, por muy homogéneamente distribuidos que estén.
En el baño está bien, en la guardarropa también, pero un baño/aseo de tamaño normal puede arreglárselas con una lámpara de espejo (que también es una luz de trabajo, es decir, a la altura de la cabeza). Ahí no hacen falta spots.
Veo un gran potencial de ahorro si se piensa un poco y se consulta a profesionales que no solo quieran vender.
Sobre el gusto, ni quiero empezar a hablar de taladrar el techo.

Shiny86

29.08.2020 14:01:30
Quizás podrías publicar tu planificación aquí alguna vez? Quizás recibas consejos para una mejor distribución?

¿qué se utiliza mejor en la cocina? ¿Son las lámparas colgantes mucho mejores? Para mí son más bien algo para el comedor

Tarnari

29.08.2020 14:43:05
Hemos planeado 5 focos en forma de L en la cocina, a lo largo del lado del armario alto y del lado de la barra, y dos lámparas colgantes sobre la isla.

kbt09

29.08.2020 14:55:24

Eso depende totalmente de la planificación de la cocina. Sobre una isla con fregadero bonita pueden colgar lámparas maravillosas. Especialmente si se piensa en el estilo de cocina americano.
Igualmente, la cantidad de focos depende de la planificación de la cocina. Si hay muchos armarios colgantes con luces debajo, se necesitan menos, etc.