zerogt
14.10.2014 17:40:12
Primero, muchas gracias por vuestras respuestas.
Intentaré precisar mis declaraciones
Ahora un poco impreciso, hablaba de las empresas con las que hemos hablado hasta ahora. Y todas construyen con "Poroton".
Ok. ¿Qué grosor debería/tendría que tener aproximadamente?
Bueno, entonces nos ponemos de acuerdo en frontón pequeño. El proveedor habla de casa Frisona, pero el nombre que le demos al niño no debería importar.
La ubicación es en el sureste de Baja Sajonia, en el triángulo entre Hannover, Braunschweig y Hildesheim.
La casa en sí debe construirse en el casco antiguo, no en las afueras o similares.
La orientación de la casa, más o menos con el frontón pequeño (voy aprendiendo), hacia el suroeste y sin sombras.
Bueno, con "por ahora me da igual" quiero decir que estoy abierto a todas las propuestas.
Básicamente, la forma base que se ofrece es ladrillo hueco + WDVS. Tengo mis dudas sobre si es inteligente hacer que las empresas constructoras (las tres hacen la obra bruta con sus propios empleados) construyan de repente con otros materiales. ¿De qué me sirve la mejor piedra rellena si luego se procesa mal?
Si hay razones contra WDVS, con gusto las escucharé.
Bueno, mi idea básica es caldera de gas de condensación + ventilación controlada con recuperación de calor para controlar el "problema" de ventilación y por comodidad (varios conocidos hablan maravillas). Realmente no quiero tener energía solar térmica.
Probablemente KfW 70 es confuso de mi parte. La subvención no es importante para mí, solo quiero construir una casa que sea un buen compromiso entre costos de construcción y costos operativos. Es decir, no quiero que la casa sea la mejor en el papel porque, por ejemplo, está calculada favorablemente con bomba de calor o estufa de pellets y luego tenga costes de calefacción altos.
Por eso quiero descubrir hasta qué punto tiene sentido aumentar el aislamiento y cuándo el esfuerzo empieza a ser desproporcionadamente alto respecto al beneficio. Desafortunadamente, no sé cómo expresarlo mejor.
Nuestro favorito, por ejemplo, está descrito de la siguiente manera en la especificación del alcance de obra:
Ventanas con triple acristalamiento con valor Ug 0,6 indicado
Losa de cimentación 110 mm WLG035
Muros 24 cm Poroton + 16 cm WDVS
Techo 20 cm lana mineral WLG 035
Entonces, la pregunta es dónde se debería o podría mejorar de manera sensata sin, por ejemplo, tener que invertir 15.000 euros para luego ahorrar 50 euros en gas.
Saludos
Olli
Intentaré precisar mis declaraciones
Cita de zerogt:
Solo quieren instalar Poroton.
No creo. No son pocos los que construyen con hormigón celular, arcilla expandida, piedra caliza arenosa, pumita o concreto.
Ahora un poco impreciso, hablaba de las empresas con las que hemos hablado hasta ahora. Y todas construyen con "Poroton".
Cita de zerogt:
Al menos KfW 70 por aislamiento, no por técnica
Entonces, en mi opinión, el grosor del aislamiento del techo no encaja con los tres proveedores...
Ok. ¿Qué grosor debería/tendría que tener aproximadamente?
Cita de zerogt:
Casa con 3 frontones
12x9,5 vigas en un tercio del lado del jardín sobresaliendo 1 m, entonces 10.5
Para una casa clásica con 3 frontones, el tercer frontón es bastante pequeño... nuestras casas comparables tienen una profundidad de 3.00 m en el tercer frontón. Lo que describes lo llamaría más bien un frontón sobresaliente.
Bueno, entonces nos ponemos de acuerdo en frontón pequeño. El proveedor habla de casa Frisona, pero el nombre que le demos al niño no debería importar.
Actualmente consideraría el sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS) de 16 cm como "normal", si eliges una casa con WDVS; según la ubicación del terreno y la situación, puede encajar tanto con muros exteriores de 17.5 cm como con piedra de 24 cm.
La ubicación es en el sureste de Baja Sajonia, en el triángulo entre Hannover, Braunschweig y Hildesheim.
La casa en sí debe construirse en el casco antiguo, no en las afueras o similares.
La orientación de la casa, más o menos con el frontón pequeño (voy aprendiendo), hacia el suroeste y sin sombras.
Últimamente se habla mucho de aislamiento, menos de cómo se pueden cumplir ciertos requisitos de la KfW; eso no se logra solo con aislamiento adicional. Muchas cosas ocurren "solo" en el papel; por ejemplo, desde mi punto de vista, la recuperación de calor en los sistemas de ventilación. Para mí eso significa que primero debes decidir qué quieres. ¿Quieres construir una casa unifamiliar con WDVS o tal vez una casa monolítica, como la que describieron el "Doc" o "Manu"? Una afirmación como "me da igual cómo se mantiene el calor en la envolvente" no es muy útil en mi opinión. Las casas construidas con WDVS suelen ser más económicas... aunque no siempre lo entiendo; en realidad debería ser al revés.
Bueno, con "por ahora me da igual" quiero decir que estoy abierto a todas las propuestas.
Básicamente, la forma base que se ofrece es ladrillo hueco + WDVS. Tengo mis dudas sobre si es inteligente hacer que las empresas constructoras (las tres hacen la obra bruta con sus propios empleados) construyan de repente con otros materiales. ¿De qué me sirve la mejor piedra rellena si luego se procesa mal?
Si hay razones contra WDVS, con gusto las escucharé.
Escribes además que no quieres calentar con electricidad. ¿Qué entiendes por eso? ¿Quieres construir con caldera de gas de condensación y apoyo térmico solar? Porque "no me importa lo que diga la KfW" solo puede valer si renuncias a fondos KfW; entonces solo hay que cumplir la normativa actual de ahorro energético.
Bueno, mi idea básica es caldera de gas de condensación + ventilación controlada con recuperación de calor para controlar el "problema" de ventilación y por comodidad (varios conocidos hablan maravillas). Realmente no quiero tener energía solar térmica.
Probablemente KfW 70 es confuso de mi parte. La subvención no es importante para mí, solo quiero construir una casa que sea un buen compromiso entre costos de construcción y costos operativos. Es decir, no quiero que la casa sea la mejor en el papel porque, por ejemplo, está calculada favorablemente con bomba de calor o estufa de pellets y luego tenga costes de calefacción altos.
Por eso quiero descubrir hasta qué punto tiene sentido aumentar el aislamiento y cuándo el esfuerzo empieza a ser desproporcionadamente alto respecto al beneficio. Desafortunadamente, no sé cómo expresarlo mejor.
Nuestro favorito, por ejemplo, está descrito de la siguiente manera en la especificación del alcance de obra:
Ventanas con triple acristalamiento con valor Ug 0,6 indicado
Losa de cimentación 110 mm WLG035
Muros 24 cm Poroton + 16 cm WDVS
Techo 20 cm lana mineral WLG 035
Entonces, la pregunta es dónde se debería o podría mejorar de manera sensata sin, por ejemplo, tener que invertir 15.000 euros para luego ahorrar 50 euros en gas.
Saludos
Olli