¿Qué significa exactamente "bien aislado"?

• Erstellt am 10.10.2014 14:04:06

zerogt

14.10.2014 17:40:12
Primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

Intentaré precisar mis declaraciones

Ahora un poco impreciso, hablaba de las empresas con las que hemos hablado hasta ahora. Y todas construyen con "Poroton".

Ok. ¿Qué grosor debería/tendría que tener aproximadamente?

Bueno, entonces nos ponemos de acuerdo en frontón pequeño. El proveedor habla de casa Frisona, pero el nombre que le demos al niño no debería importar.

La ubicación es en el sureste de Baja Sajonia, en el triángulo entre Hannover, Braunschweig y Hildesheim.

La casa en sí debe construirse en el casco antiguo, no en las afueras o similares.

La orientación de la casa, más o menos con el frontón pequeño (voy aprendiendo), hacia el suroeste y sin sombras.

Bueno, con "por ahora me da igual" quiero decir que estoy abierto a todas las propuestas.

Básicamente, la forma base que se ofrece es ladrillo hueco + WDVS. Tengo mis dudas sobre si es inteligente hacer que las empresas constructoras (las tres hacen la obra bruta con sus propios empleados) construyan de repente con otros materiales. ¿De qué me sirve la mejor piedra rellena si luego se procesa mal?
Si hay razones contra WDVS, con gusto las escucharé.

Bueno, mi idea básica es caldera de gas de condensación + ventilación controlada con recuperación de calor para controlar el "problema" de ventilación y por comodidad (varios conocidos hablan maravillas). Realmente no quiero tener energía solar térmica.

Probablemente KfW 70 es confuso de mi parte. La subvención no es importante para mí, solo quiero construir una casa que sea un buen compromiso entre costos de construcción y costos operativos. Es decir, no quiero que la casa sea la mejor en el papel porque, por ejemplo, está calculada favorablemente con bomba de calor o estufa de pellets y luego tenga costes de calefacción altos.

Por eso quiero descubrir hasta qué punto tiene sentido aumentar el aislamiento y cuándo el esfuerzo empieza a ser desproporcionadamente alto respecto al beneficio. Desafortunadamente, no sé cómo expresarlo mejor.

Nuestro favorito, por ejemplo, está descrito de la siguiente manera en la especificación del alcance de obra:

Ventanas con triple acristalamiento con valor Ug 0,6 indicado
Losa de cimentación 110 mm WLG035
Muros 24 cm Poroton + 16 cm WDVS
Techo 20 cm lana mineral WLG 035

Entonces, la pregunta es dónde se debería o podría mejorar de manera sensata sin, por ejemplo, tener que invertir 15.000 euros para luego ahorrar 50 euros en gas.

Saludos

Olli

Bauexperte

15.10.2014 12:08:52
Hola Olli,

Quieres trabajar con una caldera de gas de condensación, por lo tanto creo que 240 mm ya serán requeridos. Pero eso solo lo sabrás con exactitud cuando se cree el formulario en línea 153 o, si realmente los fondos KfW no son relevantes, tan pronto como se deba calcular el certificado energético.

Ahí el viento sopla sin obstáculos sobre el campo :D

Yo también lo desaconsejaría urgentemente en cualquier caso. Por cierto, hoy en día es "normal" que la gran mayoría de las empresas constructoras levanten la estructura con su propio personal. Solo desde el carpintero comienzan a intervenir empresas artesanas externas.

Yo - ¿volver a meterme en problemas? No...

Económicamente hoy es una casa eficiencia KfW 70; todo lo demás es convicción o hobby... desde mi punto de vista...

Como la mayoría de los proveedores, tu empresa constructora se ha rendido a los juegos de la competencia. Estos nombran el valor Ug del vidrio, pero no la indicación mucho más importante, a saber, el valor U. Este indica el valor de toda la ventana. Como propietario también querría saber qué perfiles (de 5 cámaras o más) o aspectos de seguridad (cerraduras con cabeza de hongo) se instalan.

La indicación sobre la placa base refleja, por cierto, solo los valores requeridos del edificio de referencia. Nuestras placas base indican en este punto un valor de 0,26 W(m2K) pero también son mucho más gruesas. Sería interesante saber en este contexto cómo está construido el techo del piso sobre la planta baja. ¿Tienes, en caso de que decidas por una ducha a ras de suelo, debajo de la habitación inferior una "experiencia" visible?

Si leo tus datos arriba, creo que solo lo sabrás con exactitud cuando la casa esté calculada. Como ya he escrito, me parece - pero eso es solo mi impresión subjetiva - que el valor de la placa base y del aislamiento instalado no es muy bueno...

Saludos, experto en construcción