¿Qué condiciones son posibles? Inversión de capital; 6 apartamentos

• Erstellt am 13.12.2013 08:57:14

Zebi

13.12.2013 16:08:46
¿Cómo manejaríais todo esto si estuvierais en nuestro lugar?

HilfeHilfe

13.12.2013 16:16:28
Quien paga impuestos también tiene ganancias / ingresos :o Eso es lo que aprendí :o

Básicamente la idea no está mal si se tiene la capacidad financiera para obtener la casa libre de cargas. Si tiene sentido para vosotros, deberíais preguntar al asesor fiscal. De todos modos, ya que seguramente actuáis como GbR.

Sobre las condiciones deberíais consultar al banco principal y normalmente a 2 asesores independientes. En vuestra situación podría ser más complejo.

¡Mucho éxito!

Justifier

13.12.2013 16:19:44
Pagar lo antes posible y luego declarar los ingresos derivados (y posiblemente invertir en nuevos bienes).
No tuve la impresión por tu pregunta inicial de que quisieras construir un imperio inmobiliario a crédito.

Lo que está pagado, te pertenece (o a tus familiares que invierten contigo) y eso nadie te lo puede quitar al menos por el camino tradicional y sencillo. :)

Musketier

13.12.2013 16:54:40
Aconsejar algo aquí a alguien sin conocer los antecedentes es una tontería.

Si eres del tipo arriesgado, entonces es aconsejable una amortización baja con una alta expectativa de rentabilidad. Si eres del tipo ahorrador, entonces por supuesto amortizar lo antes posible.
El banquero también verifica primero qué tipo de cliente tiene delante antes de recomendar acciones o depósitos a plazo fijo.

Justifier

16.12.2013 09:33:45
Mosquetero:
"El TE preguntó: ¿Qué harían ustedes si estuvieran en nuestro lugar?"

Y con la información disponible (que seguramente no es completa) haría mi recomendación. Si eso tiene sentido fiscalmente y en la valoración global en la situación concreta o no, queda por verse. :)

Personalmente, en general pienso que pagar impuestos no es algo malo, siempre que también se tenga un rendimiento y flujo de caja correspondiente (en todo caso, mejor que aplicar modelos para ahorrar impuestos que a mí tampoco me dejan mucho).
Pero probablemente también depende del tipo de pregunta qué respuestas se obtienen (y dejando eso de lado, este tampoco es un foro para cuestiones fiscales - de todas formas, creo que nadie las haría gratis). :D

Musketier

16.12.2013 18:42:54

Entonces no has entendido mis aportes.
Nadie dijo que no se deben pagar impuestos, ni que se debe generar menos rendimiento. Al contrario, la liquidez libre debe ser refinanciada de otra manera y, por supuesto, generar ingresos allí, que a su vez también se gravarán.

Siempre que el OP no sea averso al riesgo, debe evaluar si la rentabilidad de los inmuebles está por encima del interés del préstamo, lo que con las tasas actuales esperemos que sea así. De lo contrario, debería reconsiderar la compra del inmueble.

También un arrendador es un empresario. Véase la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido §1.
En cuanto al impuesto sobre la renta, no existe el término empresario. Aquí solo se distinguen las 7 categorías de ingresos.