¿Cuáles son los siguientes pasos para el proyecto de construcción de una casa unifamiliar nueva?

• Erstellt am 03.08.2022 08:31:31

fyaylmf

03.08.2022 08:31:31
Hola a todos,

Estoy pensando en cómo podrían ser los próximos pasos para nuestro proyecto de nueva construcción. Y quiero evitar que, debido a la ejecución de la construcción aún no clara (casa prefabricada, construcción sólida llave en mano, contratación individual con arquitecto, etc.), se asignen servicios duplicados o que ahora ya me ate, por ejemplo, encargando la planificación estructural.

El estado actual es que he entregado el permiso de construcción con un arquitecto (contratado por etapas según HOAI). El arquitecto ya me ha enviado su primera factura (10.000 €) y tengo una oferta para la planificación estructural (también posible contratación por etapas). ¿Debería encargarla ahora o primero debería solicitar ofertas de empresas de construcción para saber en qué tipo de construcción se hará y qué servicios pueden estar incluidos?
Sin embargo, en la planificación estructural también está incluida la supervisión estática de la demolición.

Entonces, ¿sería correcto encargar la planificación estructural ya ahora?

¿Debería el arquitecto comenzar ya con la planificación de ejecución?

Por cierto, se construirá una casa unifamiliar (casa adosada con 180 m² de superficie útil).

Saludos, Martin

ypg

03.08.2022 17:09:41

¿Cómo se debe imaginar eso? Los otros constructores tienen cada uno su propio arquitecto o sus propias empresas constructoras, por lo que son diferentes, ¿y luego comienzan sin ponerse de acuerdo?
No tiene sentido hacer un plan estructural si aún no sabes si la casa se va a construir con estructura maciza o con entramado de madera. En consecuencia, se utilizan diferentes materiales de construcción con diferentes propiedades portantes desconocidas. Además, cada contratista general, si tomas uno, tiene un “propio” ingeniero estructural, o con frecuencia está incluido en el presupuesto. Por cierto, eso también aplica para los arquitectos, pero bueno… a menudo los puedes descartar.

Te refieres a la solicitud de construcción :)

driver55

03.08.2022 18:28:30

Exacto, solicitud de construcción.
Sin embargo, me pregunto qué se entregó, si ni siquiera se sabe si es construcción maciza o de estructura de madera, etc., y por lo tanto no se conocen (con exactitud) los espesores de las paredes ni la superficie habitable final. :rolleyes:

ypg

03.08.2022 18:37:31

También me lo pregunté. Pensé que esto se aclararía aún en la conversación. También puede ser que, en determinadas constelaciones y requisitos, no tenga importancia. Al fin y al cabo, uno tiene límites a la izquierda y a la derecha...

WilderSueden

03.08.2022 19:27:44
Eso va a ser divertido para los albañiles cuando tengan que cortar los ladrillos en cada esquina y en cada abertura. Lo primero que veo aquí es la decisión sobre el tipo de construcción. Bajo ciertas circunstancias, parece que no todos los constructores prefabricados están dispuestos a anexar a casas ajenas.

Sí, exactamente, y quien empiece último tiene el gran alboroto. Y si construye con sótano, el vecino también lo tiene, mira ;)

fyaylmf

03.08.2022 19:34:53
Entonces son exactamente 182 m². Y por supuesto, me refería a la solicitud de construcción.....

Por cierto, los vecinos no están construyendo. Todo es edificio antiguo. Y si ahora vuelve a aparecer la pregunta del sótano con referencia a las conocidas publicaciones del foro…. ya las conozco….

De lo contrario tendré que hablar otra vez con el arquitecto para qué necesita ahora ya al ingeniero estructural. Él conoce la situación y tendré que confiar en él. Tampoco es un estafador el arquitecto… solo pensaba que aquí podría obtener alguna otra perspectiva o explicación.

De todas formas, gracias.