Hola a todos,
en los últimos días vino un constructor de pozos que ya ha perforado pozos en el vecindario. Él dijo que sería posible perforar un pozo en el pozo de infiltración.
El agua nos llega a 7 m. El pozo de infiltración tiene 4 m de profundidad. => solo tendría que perforar 3-4 metros. Según su experiencia, deberíamos poder bombear 3-4 m³/h. Quiere 600 por ello. Solo tiene tiempo en 2-3 meses... aun así he aceptado.
Ahora estoy en proceso de planificar y preparar todo.
- Ya tengo la electricidad en el pozo
- Ahora debe entrar una escalera de mano de 4 m de profundidad, que fijaré a la pared del pozo
- Decisión sobre el tipo de bomba: ¿automatismo de agua doméstico o estación de agua doméstica? Lo que he leído hasta ahora => automatismo de agua doméstico con interruptor de presión (integrado en la bomba o externo)
- Posición de la bomba: no justo en el suelo del pozo, porque el verano pasado no observé si con lluvias fuertes el agua sube allí o se infiltra directamente.
Es decir, colgaría la bomba aproximadamente a 1 m sobre el suelo (entonces la bomba debería succionar unos 4 metros desde abajo y luego bombear 3 metros hacia arriba)
Me lo he imaginado de la siguiente manera: la bomba está siempre encendida y bombea contra la válvula cerrada. => Cuando está cerrada, no fluye nada, pero hay presión. Esta(s) válvula(s) cerrada(s) las controlo con motores de accionamiento de Hunter y las abro y cierro a distancia. Cuando la válvula se abre, la bomba centrífuga en el pozo de infiltración bombea el agua al circuito correspondiente hacia los aspersores. Válvula cerrada -> fin del riego.
=> ¿Es esto realizable así? ¿Se estropea rápido la bomba porque está siempre encendida? ¿Cómo es el tema de rellenar agua en la bomba centrífuga? Hasta ahora nunca he tenido una bomba centrífuga. ¿Es el rellenado de agua un proceso único al ponerla en marcha o hay que hacerlo semanal o mensualmente? Eso sería malo, porque tendría que acceder siempre al pozo. ¿Se necesita un vaso de expansión como en la calefacción? ¿Es esto realizable con un pozo perforado y bomba centrífuga? ¿O solo es posible con perforación de pozo profundo y bomba de alta presión?
Por favor, sugerencias, correcciones.
Gracias de antemano.
Adjunto el esquema del pozo