No encontramos la baldosa adecuada

• Erstellt am 10.05.2024 08:57:24

Laurasstern111

10.05.2024 08:57:24
Hola,
no me lo creo ni yo mismo, pero llevamos buscando azulejos para toda la casa desde hace más de medio año y no conseguimos decidirnos por ninguno. Además, debo mencionar que desde 2018 estamos construyendo nuestra casa en un pequeño huerto y prácticamente todo ha salido mal. La casa debería haberse terminado en verano/otoño de 2019, pero desde entonces hemos tenido lo siguiente:
- medio metro de agua en el sótano porque el pozo de luz estaba mal conectado
- ladrillos Porotherm Planziegel mal instalados
- cubierta plana mal ejecutada
- altura de construcción excedida porque el sótano se excavó 50 cm menos
- la empresa constructora quebró y ya no existe, y una demanda habría sido inútil
- fue necesario un segundo crédito
- hace un año, una empresa colocó el solado del piso bajo 8 mm más alto
Todos los defectos podrían corregirse en parte con mucho trabajo (excavar de nuevo el sótano y aplicar de nuevo el revestimiento).
Por todas estas razones, realmente tengo miedo de elegir los "azulejos equivocados", lo que no se podría revertir. Quizás algunos puedan entender por qué la decisión es tan difícil.
Ya hemos probado de todo.
Originalmente queríamos piedra natural, pero no encontramos ninguna adecuada (las claras eran demasiado sensibles a los ácidos y no queríamos ir a por las oscuras). La madera, el laminado, el vinilo y el corcho nos parecen demasiado delicados. En cuanto al color, estábamos entre gris claro o beige.
Como ya encargamos una cocina, estamos atados al color de la cocina, que es Schüller blanco concha, y eso a menudo no combina bien con azulejos beige. Ahora estamos pensando en azulejos que imitan la madera, algunos de los cuales se sienten casi como madera. Pensamos más bien en una variante gris claro que también existe con tonos suaves azulados. El azulejo debería causar impresión, pero al mismo tiempo ser acogedor y, por supuesto, gustar durante mucho tiempo/siempre.
¿Colocaríais algo así a largo plazo? En cuanto al color, la encimera la coordinaremos más adelante, y para el área de estar pensamos más en colores naturales como coñac, gris, beige.
Y a ambos nos gustaría ese tipo de suelo, pero no estamos seguros de si uno podría cansarse después de un tiempo.
Gracias por leer y disculpad la larga explicación

Laurasstern111

10.05.2024 09:06:26
Esos serían azulejos con aspecto de madera que nos gustaría....

nordanney

10.05.2024 09:15:34

En realidad no.

Demasiado sensible es muy relativo. Yo nunca volvería a elegir baldosas, sino solo madera.
Ustedes ya se han fijado en todo, desde suelos de plástico súper resistentes (que ni siquiera se rompen en locales comerciales) hasta madera. Así que desde 4,99 €/m² hasta 150 €/m². Las baldosas (¿qué tipo? ¿gres porcelánico, loza o cuál?) también pueden ser extremadamente sensibles si algo se cae y las esquinas se rompen. O se arañan si son brillantes.

Puedes llevar un trozo del frente de la cocina a la tienda especializada de baldosas o al centro de bricolaje. Allí encontrarán las baldosas adecuadas. Si cuestan 7,99 €/m² o 98 €/m² es otra cuestión.

No, no las hay. Pueden parecerse a la madera visualmente, pero se sienten igual que una piedra dura, muerta y fría. No tiene nada que ver con la madera.

Extremadamente recargadas. Me parece muy agobiante tener que mirar ese suelo 24/7/365. En mi opinión, un suelo repelente.

ypg

10.05.2024 09:19:38

hm... sin embargo no lo entiendo. Quien ha tenido tanta mala suerte, debería haber cambiado más bien su forma de ver qué es importante y en qué vale más la pena enfocarse.
... y que hay muchos caminos que llevan a Roma - lo principal es estar sano. La base debe ser la correcta.

Al leer solo pensaba: todo demasiado colorido.
Ahora con las imágenes: yo lo clasificaría como poco atemporal. Eso podría pasarse por alto fácilmente. Además es muy agitado. El mobiliario en un hogar familiar es ya de por sí agitado por naturaleza, ahí apostaría por más tranquilidad y neutralidad.

Laurasstern111

10.05.2024 09:29:09

Gracias por tu valoración; justamente esa es la preocupación que tenemos.

nordanney

10.05.2024 09:40:10

Si me preguntaras por un tipo de suelo, siempre respondería "madera". Solo no en el baño, pero sí incluso en la cocina. Resistente en el sentido de que es un suelo natural al que los arañazos y golpes (si es que haces alguno) le dan un aire acogedor y vivido. Si usas madera dura como el roble, tampoco pasa mucho. Ni siquiera con mascotas como perros grandes. El mantenimiento lo haces con la aspiradora y cada pocos meses con un trapeador húmedo junto con un producto de cuidado. Cada pocos años (si es necesario) se aplica aceite nuevo. Listo. Ya hace siglos que es un suelo muy demandado y aún hoy es atemporal.