La empresa especializada rechaza los defectos, con el argumento de que es normal en los tonos oscuros y que se trata de trabajo artesanal y no mecánico.
Tiene razón. Muchos pigmentos de colores saturados pueden causar problemas en la pintura. Al mencionar "trabajo artesanal" probablemente se refiere a la brocha/rodillo/pincel, que superpone la pintura y por ello, donde hay varias capas de pintura, aparece una saturación diferente y más llamativa.
Yo mismo tuve un problema con una pared roja (color plano).
Sería interesante saber si el BU, el arquitecto o quien sea les informó o decidió dónde se debía pintar la casa de gris, y específicamente en un gris saturado.
Y si la empresa de los albañiles sólo ejecuta o si también tiene una función de asesoría. Porque para mí es evidente que se nota. Un experto debe reconocerlo y advertir sobre esta combinación.
Creo que en paredes de una sola planta apenas se nota.
En cuanto al estilo, en general no me gusta la casa, pero puedo entender que aquí hay tres factores muy problemáticos (color, altura y pared sin ventanas) que son al menos uno demasiado. Yo soy de los que rompen moldes y nadan contra corriente, pero esto incluso para mí es demasiado.