Suelo de vinilo instalado sobre junta de dilatación

• Erstellt am 25.04.2023 17:32:34

dobrusn

26.04.2023 21:21:47
Sí… hemos leído muchas cosas diferentes. Se debe colocar el suelo alrededor de la cocina. Otros dicen que se puede poner la cocina sin problemas sobre el vinilo. Como estábamos bajo presión de tiempo, nos decidimos por lo segundo.

KlaRa

27.04.2023 10:06:06
@ " ":
Los elementos del suelo que has colocado tienen un espesor total de aproximadamente 8 mm.
Esto significa que ya pueden absorber una buena cantidad de fuerzas de tracción, especialmente de compresión, sin deformarse.
La "junta de dilatación" que describes solo puede ser una junta ficticia en el solado.
Y su función, después del secado del solado, es absorber sin agrietarse las tensiones de tracción que se producen en la estructura del solado, una vez cumplida esta función, ya no tiene importancia.
Es decir, no te has equivocado tanto con la colocación.
Te aconsejo encarecidamente que no intentes cortar el revestimiento del suelo en el punto donde sospechas que necesita alivio, por una acción impulsiva.
Mira, la mejor opción es revisar meticulosamente en todos los puntos alrededor si no hay algún lugar donde toque, es decir, donde la junta perimetral, en la cual se puede expandir por cambios de longitud, ya no exista.
La segunda posibilidad, en caso de una colocación continua (no profesional) a través de todas las habitaciones, sin una junta de dilatación intermedia, es que la geometría de la habitación sea la causa de la deformación.
Entonces, solo en ese caso, sería útil cortar con una herramienta adecuada una tira de revestimiento de quizás 10 mm debajo de la hoja de la puerta e instalar un perfil de transición.
¡Pero por favor, no cortes el revestimiento en el lugar donde en la foto está marcada en rojo!
No será efectivo y destruirá la apariencia general del suelo sin la certeza de que así se haya eliminado la causa del problema.
-------------------
Saludos y mucho éxito: KlaRa

Pacmansh

27.04.2023 10:46:54

Así que si realmente está instalado de forma flotante (vinilo clic), entonces sospecharía que ahí está el problema. Para mí, poner la cocina sobre vinilo solo está bien si el vinilo está pegado. Has fijado completamente el revestimiento de suelo flotante en dirección a la cocina sin ninguna posibilidad de expansión.

Schorsch_baut

27.04.2023 10:52:21
Lo que me llama la atención: delante de la (schwere) isla, el sol golpea el suelo. Después viene inmediatamente una zona sombreada. Según tengo entendido, eso es extremadamente desfavorable para un revestimiento flotante.

dobrusn

27.04.2023 16:32:49
Muchas gracias por todas las respuestas. Bueno, es así. Esta protuberancia o elevación (aproximadamente 5 mm) está básicamente solo a la izquierda en la isla (unos 1 metro de largo). Supuse que estaba relacionada con la junta de dilatación. Con todas las respuestas (sobre todo de pacmansh y KlaRa) ahora estoy un poco inseguro y pienso que tal vez podría estar relacionada con la isla. En cuanto a la radiación solar (diferencia de temperatura) lo dudo más, ya que tampoco cambia. ¿Qué podría hacer en este caso? ¿Cuál sería vuestra opinión? También he comprobado por todas partes si hay suficiente espacio junto a las paredes. Eso sin duda es suficiente.

Pacmansh

27.04.2023 17:03:54
Entonces, mi única experiencia en este campo es que una vez coloqué vinilo clic y en la construcción nueva utilizaremos vinilo pegado (encima de la isla de la cocina). En el caso del vinilo clic, lo habría colocado junto a la isla. No vaya a ser que luego me tomen por un experto.

Pero creo que todo indica que el problema está en los armarios y en la isla de la cocina. ¿Ves quizás una posibilidad de cortar algo en el área bajo la isla, que está oculto por el zócalo? Eso probablemente sería lo primero que intentaría.