Complemento a mi volumen anterior: He leído que algunos en el foro tienen experiencia con las bombas de calor aire/aire (Proxon) de la empresa Zimmermann. Quizás alguien pueda ayudarme con mis dos preguntas: Con la bomba de calor también se calienta el agua potable en el acumulador de agua caliente conectado. Para el acumulador de agua caliente de 300 litros hay opcionalmente una función Boost. En este caso, el elemento calefactor se cambia de 1,5 kW a 4,5 kW para poder calentar el agua más rápido si es necesario. El elemento calefactor se activa si la potencia de la bomba de calor no es suficiente para llevar el agua a una determinada temperatura (o si se enciende manualmente). Nos recomendaron esta función porque estamos construyendo con un apartamento anexo. Somos una familia de 2 personas y en el apartamento anexo vivirán probablemente 2 personas más. Ahora mi pregunta es si esta función Boost realmente vale la pena para nosotros. La segunda pregunta se refiere a la función de enfriamiento de la instalación. Aquí también surge la pregunta de si no se podría prescindir de ella. Probablemente tendría que funcionar mucho tiempo para lograr un efecto y, en consecuencia, consumiría mucha electricidad. Además, en nuestra oferta, en la función de enfriamiento aparece entre paréntesis “¡Tenga en cuenta el estándar de eficiencia de la casa!”. Eso significa que si decidimos por la función, también tendremos que colocar más módulos fotovoltaicos en el techo para compensar el consumo, ya que de lo contrario no cumpliríamos con los requisitos para recibir subvenciones KfW40.