junge_familie
14.01.2018 17:06:25
1) Estamos construyendo nuestra casa adosada (aproximadamente 120 m² con sótano, planta baja, piso superior y ático) "solo" según la ordenanza de ahorro energético de 2016 y ahora estoy un poco indeciso sobre si, debido a que las casas actuales son totalmente herméticas, necesitamos una instalación de ventilación. Creo que nuestro comportamiento actual de ventilación es el clásico:
¿Es suficiente esta ventilación o eso provoca moho en una casa hermética?
2) Si decidimos optar por un sistema de ventilación (central): ¿cómo es el mantenimiento / limpieza? Nuestra futura casa tiene planta baja, piso superior y ático con habitaciones que deben ventilarse. Si colocamos la instalación en el sótano, habrá varios metros de tubería. ¿Cómo se mantienen limpias? No tengo ganas de que el sistema nos haga llegar durante años constantemente depósitos / moho a las habitaciones...
3) Si lo he entendido bien, el aire entre las habitaciones con extracción y las que reciben aire fresco se equilibra por las rendijas de las puertas. ¿No es eso un flujo de aire relativamente fuerte? Mi esposa es muy sensible a eso.
[*]Las habitaciones se ventilan por la mañana justo después de levantarse durante unos 10 minutos y por la noche antes de dormir unos 15 minutos
[*]El baño después de ducharse / bañarse
[*]El salón con cocina abierta durante el día según necesidad
¿Es suficiente esta ventilación o eso provoca moho en una casa hermética?
2) Si decidimos optar por un sistema de ventilación (central): ¿cómo es el mantenimiento / limpieza? Nuestra futura casa tiene planta baja, piso superior y ático con habitaciones que deben ventilarse. Si colocamos la instalación en el sótano, habrá varios metros de tubería. ¿Cómo se mantienen limpias? No tengo ganas de que el sistema nos haga llegar durante años constantemente depósitos / moho a las habitaciones...
3) Si lo he entendido bien, el aire entre las habitaciones con extracción y las que reciben aire fresco se equilibra por las rendijas de las puertas. ¿No es eso un flujo de aire relativamente fuerte? Mi esposa es muy sensible a eso.