Calefacción por suelo radiante en la planta alta - una habitación siempre permanece demasiado fría

• Erstellt am 13.11.2024 23:19:26

Allthewayup

14.11.2024 11:38:25

amarillo = Oficina (10m²) DEBERÍA = 20, REAL = 22,2
verde = Dormitorio (17m²) = DEBERÍA = 21,5, REAL = 21,5
rojo = Niño 1 (17m²) = DEBERÍA = 21,5, REAL = 19,9!
morado = Niño 2 (12m²) = DEBERÍA = 21,5, REAL = 21,5
azul = Baño (12m²) = DEBERÍA = 22, REAL = 21,9

Se realizó el balance térmico hace 2 semanas, tuve a un amigo calefactor acá. Como no hubo resultados, se volvió a la configuración de fábrica.

Tampoco entiendo por qué el circuito de calefacción 2 en el dormitorio casi siempre está cerrado y solo circula el circuito 1.

Además, el KNX muestra que el motor de la oficina estaría cerrado aunque en el distribuidor del circuito de calefacción el motor está abierto.

*Edit
La bomba de calefacción funciona a máxima potencia (40W).

RotorMotor

14.11.2024 12:20:24
Ahora me he puesto un poco alerta cuando escribiste KNX.
¿Estás seguro de que no se apaga de vez en cuando?
¿Reducción nocturna o algo así?
Y sobre todo, ¿cómo mides las temperaturas?
Con mis sensores KNX las desviaciones eran muy altas.
Compáralo con un termómetro externo.
Y por favor, verifica que el indicador de flujo no se quede simplemente atascado.

Benutzer 1001

14.11.2024 12:30:53
Observe las [tacosetter] verdes. ¿Uno abierto y otro cerrado? Deberían recibir la señal de un termómetro y moverse siempre juntos. ¿De qué sirve que haya dos circuitos de calefacción en una habitación si uno compensa al otro?
Luego, en la habitación infantil, si todo está cableado correctamente "como veo que alguien cometió un error en el dormitorio", puede generarse una subalimentación del caudal si las bombas de calefacción fueron dimensionadas demasiado pequeñas. Así que por favor, pongan todos los actuadores permanentemente abiertos o los retiren y vuelvan a hacer el equilibrio térmico.

Allthewayup

14.11.2024 12:31:36

No, están abiertas todo el tiempo. Estuve seguramente 20 veces en 3 horas en el distribuidor del circuito de calefacción y siempre estaban abiertas o estuve dos días manualmente en “abierto” para que no se cerraran.
Las temperaturas se miden con los pulsadores SMT de vidrio en las habitaciones que están a 1,5 metros de altura. La comparación con un termómetro externo tampoco mostró desviaciones significativas (<0,5 grados).

Allthewayup

14.11.2024 12:36:38

Sí, ya lo había mencionado. No lo entiendo. He puesto al electricista a investigar. Pero al principio no se trataba del verde sino del rojo. Flujo continuo y sin embargo solo unos 20 grados escasos. Ya todos los motores de regulación estaban abiertos manualmente durante días y en todas partes hace más calor, excepto en la rama roja.

Voy a comentar esto ahora con nuestro perito y ponerlo en la lista de deficiencias. Ya estoy realmente cansado de esto. Mi tiempo tampoco es infinito.

*Edit:
El calderista puede excusarse por ahora porque se planeó con temperaturas normales y yo no las uso. Claro, con 35 grados en el suministro regulo 22 de 23 circuitos de calefacción. Bravo.

RotorMotor

14.11.2024 13:03:04
¿Y si los cierras por KNX, el indicador de flujo también cambia (a cero)? ¿O permanece ahí? Supongo que no quieres decir SMT sino MDT? Justo ese medidor tengo instalado aquí. ¡A veces necesitan una corrección de 1 grado! Así que mide de nuevo con un termómetro preciso. Con un perito no tendrás ninguna oportunidad si no aumentas la temperatura de entrada y demuestras que ni así se calienta... En general tengo la impresión de que buscas aquí una única respuesta que lo solucione todo. Pero un equilibrado térmico es trabajo constante durante varias semanas. Así que procede de la siguiente manera: - Calibrar todos los termómetros o usar externos precisos - Asegurarse de que los Tacosetter muestran bien - Desconectar el control KNX o poner todos los actuadores permanentemente abiertos - Luego empezar a regular un poco la habitación que está demasiado caliente - Hacer eso hasta que las temperaturas sean correctas en todas partes Ya es llamativo que la habitación lila más pequeña tenga más caudal que la roja mucho más grande. Eso no puede ser correcto.