Ventilador de niebla por pulverización ultrasónica

• Erstellt am 03.05.2018 13:06:55

Henry G.

03.05.2018 13:06:55
¡Hola a todos!
Recientemente, mi esposa y yo estuvimos pensando en cómo sobrevivir al verano en el dormitorio justo debajo del techo... El aire acondicionado nos resulta demasiado caro y también un esfuerzo demasiado grande. Así que se nos ocurrió buscar ventiladores. Ahora hemos encontrado uno que promete proporcionar un efecto extra de frescura con tecnología de niebla ultrasónica.
Ahora me importan dos cosas: por supuesto, no quiero que nos mojemos en la cama; en la página del producto dice que gracias a la tecnología ultrasónica el agua se pulveriza tan finamente que no se siente húmedo, sino que tiene más bien la consistencia de la cera. ¿Ustedes saben sobre esto, tienen también un ventilador con niebla? ¿Cómo perciben la niebla? Además, es importante para mí que mi esposa y yo podamos seguir durmiendo a pesar de que el ventilador esté encendido. Con 48 dB este modelo es más silencioso que otros. Aun así, no me puedo hacer una idea con solo este número... ¿se puede dormir con un nivel de ruido de 48 dB?
¡Gracias de antemano por sus opiniones!
Henry

11ant

03.05.2018 18:08:32
Mi primer pensamiento fue "broma de abril", pero parece que tales cosas existen realmente.

El cojinete del eje de esa cosa se desgastará con el tiempo y se volverá "más ruidoso". Pero eso molesta menos por la presión sonora, sino porque la frecuencia del "ruido del viento" cada vez "parpadea" más. Las influencias pulsantes se perciben como más molestas que las uniformes.

Además, hay fluctuaciones de velocidad de giro en el funcionamiento normal (o incluso "queridas" por el control), que a veces armonizan bien con el propio ritmo de sueño (o interfieren). Algunos días coincide bien con las fases de sueño y las fluctuaciones de velocidad del aparato y se duerme del tirón, otros días no se puede dormir o se despierta en mitad de la noche y se tiene ganas de tirar esa cosa contra la pared por la rabia.

Yo esperaría de cualquier maquinita que deba funcionar en el dormitorio una molestia. Que pueda ser "más silenciosa" según mediciones que un ciclomotor que pasa por ahí, de eso no sirve para nada.

Mycraft

03.05.2018 19:05:15
Entonces, las experiencias de los compradores de esos dispositivos lo dicen todo. Es decir, hmm en realidad solo son agradables a la vista pero no más que un ventilador común.

Conozco dispositivos similares en parques de atracciones. Allí rocía a los que esperan bajo el calor sofocante, lo que realmente refresca, pero esos son ventiladores grandes y también litros de agua.

Anoxio

03.05.2018 19:29:23
No sé si se puede comparar - en invierno tuvimos un nebulizador ultrasónico para humidificar el aire de la habitación aquí. La niebla no estaba mojada, solo agradablemente fresca. Solo si se mantenía la mano directamente frente a la salida durante un tiempo prolongado, se podía notar una ligera humedad. Solo quiero señalar que estas cosas, si es la misma tecnología, pueden convertirse rápidamente en caldo de cultivo de gérmenes y a veces representar un peligro para la salud. Nosotros operamos y limpiamos nuestro nebulizador estrictamente según las instrucciones, pero aun así el interior se volvió resbaladizo después de unos días y el aire de la habitación olía extraño. Por eso desechamos el aparato rápidamente.

Por cierto, tenemos desde hace muchos años un ventilador de techo sobre la cama, que es genial y en la velocidad más baja es muy agradable y silencioso. La brisa también es perfecta para dormir en días de verano calurosos y húmedos.

zizzi

03.05.2018 21:25:45
Me uno a mis predecesores. Es básicamente un ventilador que en el centro de la rejilla de protección tiene una boquilla para nebulizar (conectada a una fuente de agua mediante una manguera), comparable a un humidificador de aire o un dispositivo de inhalación fría. En el caso del dispositivo de inhalación fría, incluso se debe renovar la boquilla cada vez debido a la formación de gérmenes que pueden causar enfermedades respiratorias. He visto estos dispositivos con frecuencia en regiones que tienen veranos cálidos y aire seco. Hace que el aire sea agradablemente fresco y húmedo para respirar. Es más bien inadecuado para ambientes cálidos y húmedos como los días de verano en Alemania. Sobre el ruido ya ha explicado ampliamente .

Henry G.

07.05.2018 10:40:26
¡Primero gracias a todos por las respuestas! Mi esposa y yo ahora simplemente lo vamos a probar. Luego podré contar cómo nos fue. y : Con la formación de gérmenes a menudo hay problemas con los ventiladores normales de pulverización, eso lo he leído varias veces. Pero no con un ventilador de niebla de pulverización de ULTRASONIDOS. Porque la tecnología de ultrasonido mata todos los gérmenes.