Casa de dos pisos, entramado de madera, 180 m² en un terreno de 624 m²

• Erstellt am 21.06.2018 15:10:12

Tii86

21.06.2018 15:10:12
Estamos a punto de presentar la solicitud para nuestra casa. Ha sido diseñada por un arquitecto sobre un terreno ya existente de 624 m².

Adjunto el plano de situación y la planta de nuestra casa. Planeamos sin sótano, pero con 2 plantas completas. Nos gusta especialmente la amplia zona de estar con la estufa como elemento central tanto en el salón como en la cocina/comedor. También nos gusta mucho la estructura de madera abierta como separador de ambientes aireado (proveniente de la granja de los abuelos fallecidos de mi esposa) entre la cocina y el área del comedor. No tenemos críticas directas en la planta baja.

En la planta superior nos gustan los amplios dormitorios infantiles y la ubicación del dormitorio principal al norte. Nos parece un poco una pena que el vestidor no sea accesible directamente desde el baño principal. Sin embargo, no nos gustaron los diseños en esta dirección o chocaban con la ubicación de la escalera o con la ubicación del dormitorio en el norte.

Espero que tengan todavía consejos útiles, ideas o indicaciones.

11ant

21.06.2018 15:25:18

Bueno, entonces frena un poco, aquí van a surgir algunas críticas.

Yo, como niño 1, preferiría la oficina. En general, las puertas me parecen demasiado cerca de las paredes, es decir, sin espacio para un armario detrás.

¿Para qué sirve el retroceso en la sala de estar?

Los desagües del baño de los padres sobre la sala de estar tampoco son lo ideal.

kaho674

21.06.2018 18:32:01
Encuentro el diseño bastante bueno. Me gusta especialmente la sala de estar con la chimenea - ¡genial! También tengo críticas:

En la planta baja no me gusta la zona de entrada. Se siente estrecho y uno choca con una esquina molesta del cuarto de técnicos. El guardarropa solo va a la izquierda de la entrada, entonces se vuelve aún más estrecho. Aunque alcanza para pasar, todo parece un poco diminuto. Las superficies para colocar cosas son más bien escasas. Además, no me gusta la puerta que va del garaje al sótano. Sería mejor llegar a un pasillo donde se puedan dejar los zapatos.

Por eso eliminé ese pequeño cuarto de técnicos y amplié el pasillo. Para ello, agrandé un poco el sótano y separé un cuarto de técnicos estrecho bajo la escalera. Probablemente también adelantaría un poco la escalera de un lado. Cambié la puerta del garaje, y agregué dos armarios para cachivaches.

En general no me gusta para nada el piso superior. Que los niños estén al sur, sí, eso está bien. Pero de alguna manera eso ha llevado a que el dormitorio y el vestidor sean una especie de ratonera. Los baños también están completamente mal diseñados, son estrechos y pequeños y cuando entras al baño principal simplemente no se siente acogedor.

Adjunto un boceto alternativo. La oficina me parecía demasiado grande. Si realmente tiene que ser así, la pared del baño de los niños se puede mover. Sin embargo, habría que ver ahora dónde queda la chimenea, pero debería ser posible.

kaho674

21.06.2018 19:00:34
Edición: Ah, sí, para la puerta de la cocina tomaría una puerta estándar con inserto de vidrio. Debería abrir hacia el pasillo para que no estorbe. Pero me parece mejor que el olor de la comida no suba directamente por las escaleras que están enfrente. Básicamente, el olor no sería un problema para mí, una buena campana extractora lo solucionaría, pero si puedo manejar el asunto de manera mucho más efectiva con una puerta simple, entonces pondré la puerta.
Al lado, un inserto de vidrio en la pared para más luz en el pasillo. :)

ypg

21.06.2018 22:17:06

Realmente es un lindo recuerdo, solo que encuentro el lugar más que poco logrado. Con eso se están bloqueando espacio para moverse y también la posibilidad de ampliar la mesa de comedor.

Yo la pondría en otro lugar… dónde, no lo sé exactamente. Tal vez entre la sala y el comedor y medio llena o simplemente pegada a una pared.
En el piso superior se podría acortar un poco el pasillo y añadir ese espacio al vestidor/baño, al menos conectar todo.

¿Y qué pasa aquí con?

Tii86

22.06.2018 07:27:53
Primero que todo, muchas gracias por el feedback. Todo muy constructivo, realmente genial. Voy a intentar explicarme un poco...

También nos ha llamado la atención la tubería que pasa por la sala de estar, pero según un amigo que es fontanero no es problema, aunque lo volveremos a consultar...
El cambio de Kind1 y la oficina tiene cierto sentido, nuestra intención era darle a los niños las habitaciones más grandes.

Kaho, tus ideas sobre la planta baja respecto al pasillo y el reemplazo del sótano me gustan bastante. Probablemente vamos a intervenir ahí de nuevo. El pasillo quedó como está porque primero habíamos planeado un vestíbulo, pero la pared del vestíbulo fue eliminada sin reemplazo. Sin embargo, la idea de un vestíbulo nos gusta en general, y en la planta baja existente se podría instalar relativamente fácil como una pared de vidrio. Pero aún no está decidido...
Conozco tu diseño para la planta alta. :-D Lo recibimos exactamente igual de nuestra arquitecta, no nos gusta el baño-vestidor-dormitorio que atraviesa todo el espacio. La oficina es realmente un poco grande. Aquí posiblemente habrá un separador de ambientes junto con un sofá cama para invitados...

Ypg, respecto al área de movimiento te doy la razón, pero no voy a cambiar de opinión. Nos gusta mucho la estructura de madera. Resalta muy bien y desde la mesa del comedor no se ve directamente el "caos de la cocina" después de cocinar. La ampliación de la mesa de comedor quizá podría ser hacia la sala a través de la doble puerta. Aun así, buen consejo.

Me ocuparé del cuestionario durante el fin de semana.