DragonyxXL
26.01.2017 10:35:13
En los últimos meses siempre hemos asumido que instalaríamos un radiador toallero (HTHK) con cartucho calefactor en ambos baños. Ayer hablamos por primera vez con nuestro instalador de la calefacción. Él dijo que las posiciones que habíamos pensado son muy desfavorables. En el baño pequeño vio problemas con un HTHK oxidándose. Básicamente, vio problemas con el enchufe en la zona de salpicaduras. No vio ningún problema con los HTHK que se alimentan con nuestra bomba de calor geotérmica con la correspondiente baja temperatura de impulsión. Dijo que en verano esta es bastante baja, por ejemplo 35°C y en invierno más alta, por ejemplo 45°C.
En toda la casa tenemos calefacción por suelo radiante.
Baño 1:
HTHK entre la salida de la ducha y la bañera
Baño 2:
HTHK frente a la ducha
Ahora mis preguntas:
1. ¿Se pueden colgar los HTHK boca abajo?
2. ¿Se pueden enchufar los HTHK (con la correspondiente conducción mural) en un enchufe de la habitación contigua (cuarto de la colada)?
3. ¿Funciona bien un HTHK con bajas temperaturas de impulsión?
4. ¿Pueden oxidarse los HTHK?
5. ¿Se necesita un HTHK? La potencia de calefacción a través de la superficie del suelo es suficiente para ambos baños. Siempre se habla del tiempo de transición, pero ¿no tiene mi baño siempre sus 23°C cuando lo ajusto?
6. ¿No se secan las toallas también sin función calefactora?
En toda la casa tenemos calefacción por suelo radiante.
Baño 1:
HTHK entre la salida de la ducha y la bañera
Baño 2:
HTHK frente a la ducha
Ahora mis preguntas:
1. ¿Se pueden colgar los HTHK boca abajo?
2. ¿Se pueden enchufar los HTHK (con la correspondiente conducción mural) en un enchufe de la habitación contigua (cuarto de la colada)?
3. ¿Funciona bien un HTHK con bajas temperaturas de impulsión?
4. ¿Pueden oxidarse los HTHK?
5. ¿Se necesita un HTHK? La potencia de calefacción a través de la superficie del suelo es suficiente para ambos baños. Siempre se habla del tiempo de transición, pero ¿no tiene mi baño siempre sus 23°C cuando lo ajusto?
6. ¿No se secan las toallas también sin función calefactora?