¿Es mejor tierra vegetal o tierra para macetas para nueva plantación?

• Erstellt am 23.07.2023 09:13:09

WilderSueden

28.07.2023 11:24:27
Si se siega algo o no, depende del concepto. La zanahoria silvestre es en ese sentido una todoterreno. Crece en el prado de flores (2-3 cortes al año), pero también en los bordes (corte único en primavera).

Holzhäuschen

28.07.2023 16:53:43

Pues hay algunas plantas que florecen en amarillo, se ven geniales en invierno y ofrecen mucho a los insectos.
Me encanta la gailina verdadera, Galium verum, pero prefiere suelos más pobres en nutrientes (planta importante para orugas), además huele muy bien a miel. Para el efecto se necesitan más plantas.
Definitivamente para suelo normal la escabiosa amarilla (Scabiosa ochroleuca), un imán para insectos que se mueve hermosamente con el viento :)
La linaria vulgar (Linaria vulgaris) recuerda a los boca de león y me parece muy bonita.
El gran Tragopogon (Tragopogon dubius) hace felices a hasta 76 especies de abejas silvestres, pero solo florece hasta el mediodía. Sin embargo, tiene unas flores de diente de león enormes y muy bonitas.
La potentilla de primavera (Potentilla neumanniana / verna) es importante para 17 especies de orugas y hace felices a muchas abejas.
El tussilago (Tussilago farfara) es un importante flor temprana que florece desde febrero y luego solamente desarrolla hojas. Le gusta el clima seco y no necesita riego. También me parecen muy bonitas las hojas (lo cual es importante porque florece temprano hasta abril y después solo tiene hojas).

Todas las hierbas del género Hieracium autóctonas (Hieracium pilosella / piloselloides / lactucella, etc.). Son más bien discretas, pero un éxito absoluto para los insectos.

Para más adelante en el año, podría ser una buena opción la aster de pelo dorado (Aster linosyris).

Prefieren sitios un poco más pobres la gordolobo de flores grandes (Verbascum densiflorum) y el gordolobo negro (Verbascum nigrum).
Verbascum phlomoides y lychnitis también prefieren terrenos más ricos. Crecen bastante grandes y sus inflorescencias sirven como "torres de insectos" después de florecer :).
Si te gustan las hierbas, el eneldo florece muy lindo, no es autóctono pero también es comestible.

En general es bueno asegurarse de que algo esté floreciendo de febrero a septiembre.

Leí que no te gustan el rosa, morado y azul, pero a mí me encanta la combinación con amarillo :)
y para nuestros insectos esos no son colores extraños, por ejemplo, la lengua de buey (Anchusa officinalis), la boca de víbora (Echium vulgare), las centauras (Centaurea scabiosa, montana, jacea, nigra) y las aquilegias (Knautia arvensis) son rosa, morado y azul y son plantas silvestres muy importantes autóctonas.

Para arbustos, según el espacio, te recomendaría un cornejo (florece en amarillo precioso, muy temprano en el año), espino blanco, aladierno, sauce cabruno y un amelanchier (muy importante, no el amelanchier cobreado, sino el autóctono Amelanchier ovalis) :)

¡Espero que encuentres algo bonito!

Holzhäuschen

28.07.2023 17:00:53
Nuestro jardín se diseña según el principio Hortus, es decir, un jardín de tres zonas, hay videos e información excelentes sobre ello. Quizás eso te dé algunas inspiraciones más. Ya veo tu Hortus "Flavum" :) Casi todos los jardines tienen nombres en latín, el nuestro se llama Hortus Chiroptera, por los murciélagos :D

Pinkiponk

28.07.2023 17:03:55

Wow, qué tesoro de información y qué conocimientos tienes. He impreso tus sugerencias de inmediato y las iré aplicando poco a poco. Qué recomendaciones tan geniales, gracias por ello.

Holzhäuschen

28.07.2023 17:06:41
Ay, me pongo totalmente rojo. Es mi "special interest" y estoy muy entusiasmado. Acabo de pasar otras 2 horas cavando en el jardín :)

A algunas plantas quizás solo llegues a través de semillas o las hierbas de aguilucho son consideradas "maleza" por muchos, pero hoy en día uno puede comprarlas bastante bien en línea. En mi jardín crecen muchas hierbas de aguilucho que han brotado solas :). Allí siempre se encuentran varios escarabajos y sobre todo abejas silvestres muy pequeñas.

Holzhäuschen

28.07.2023 17:10:39
¡Ah! No es autóctona, pero absolutamente maravillosa e importante para las polillas, la [Duftende Nachtkerze (Oenothera odorata)].
Para mí huele celestial y a las polillas les encanta (y a los murciélagos les encantan las polillas ;)).