¿Es mejor tierra vegetal o tierra para macetas para nueva plantación?

• Erstellt am 23.07.2023 09:13:09

Pinkiponk

26.07.2023 13:43:16

No lo sé (todavía) (ya). Mientras tanto, hemos decidido que, a petición de mi marido, queremos hacer un estanque natural para nadar. Esto requiere una zanja de plantas separada. Como probablemente cavaremos un pozo en agosto y también queremos un pequeño arroyo hacia el estanque para nadar, no sé bien todavía si habrá áreas y cuántas serán. Lo único claro hasta ahora es que no tendremos un área de huerto para uso y tampoco un área de compostaje. No estamos orientados a la eficiencia y plantaremos algunos cultivos entre las otras plantas.

El otro color es verde.

WilderSueden

26.07.2023 13:55:26
Muchas gracias. Es que tengo el problema de que aún no soy una persona de plantas y no conozco la mayoría de las cosas en mi jardín ;) Les recomendaría que dibujen en una hoja de papel el terreno y la casa (con bolígrafo) y luego, aproximadamente a escala, las diferentes áreas y zonas (con lápiz, para poder corregir fácilmente). No tiene que ser súper exacto, papel cuadriculado con 0,5 cm = 0,5 m es suficiente. Basta con que las zonas estén nombradas conceptualmente, por ejemplo pradera de flores, parterres de sombra, etc., o en tu caso cama amarilla, cama rosa... ;) Cuando eso esté un poco definido, vayan al jardín y marquen con spray lo que va dónde. Eso ayuda a planificar el jardín de forma un poco más estructurada. Especialmente si se tienen muchas ideas y solo se puede llevar a cabo una parte.

Holzhäuschen

26.07.2023 15:53:05
Querida Pinki, veo que el amarillo es tu color favorito :) Hay muchas plantas maravillosas y ya tienes algunas autóctonas. Yo trabajaría en su mayoría con plantas autóctonas, pero primero, como dice Wilder Süden, conocer tu ubicación. Por cierto, la zanahoria silvestre es una planta muy importante para los insectos (por ejemplo, la planta alimenticia de las orugas de la mariposa cola de golondrina) y crece en suelos de jardín normales a ricos en nutrientes. Te recomendaría naturaDB. Ahí puedes filtrar según las condiciones de tu suelo, colores de floración, etc., y se te sugerirán plantas que deberían crecer bien en tu zona. Si además marcas la casilla de autóctono, la fauna local también se beneficiará mucho. ¿De qué región eres? Entonces podría sugerirte semillas regionales, si tienes paciencia. Atención, en cuanto a plantas perennes y anuales, las plantas autóctonas casi no se encuentran en viveros (a menos que estén especializados) o en tiendas de jardinería. Si me dices aproximadamente dónde vives (en caso necesario el estado federado, creo que Sajonia o Sajonia-Anhalt, pero no estoy seguro), puedo recomendarte buenos viveros. Si no, también pido algunas cosas en línea.

Pinkiponk

26.07.2023 16:54:39

Vivo en el distrito de Leipzig, código postal 0457x. :)

Iré paso a paso, porque ahora mismo ya estoy absolutamente feliz con las zanahorias silvestres. Tampoco me molesta que no haya zanahoria debajo. Estoy agradecida por sugerencias y las plantas autóctonas son absolutamente mis favoritas. Ahora me dan ganas de nuevo de navegar por Natura DB.

Holzhäuschen

26.07.2023 17:56:25
Muchas gracias, entonces estás en el área regional (VWW) UG 5 - Tierras bajas y colinas de Alemania central. En Saaten Zeller podrías, por ejemplo, sembrar la mezcla base (la recomendaría). Viene con instrucciones. Sin embargo, eso solo tiene sentido en otoño o primavera, de lo contrario tendrás que regar mucho.

En Leipzig también están las NaturGartenSamen en etsy, tienen muchas semillas autóctonas.
No he encontrado de inmediato ningún vivero de plantas perennes cerca.

En Strickler, Gaissmayer y StaudenSpatz hay plantas perennes geniales, he pedido allí y estuve muy satisfecho.

Las zanahorias también se ven muy bien. Tengo muchas y espero que los huevos que encontré sean de la cola de golondrina :).

Pinkiponk

28.07.2023 10:57:17

¿Conoces alguna planta que tenga las características/ventajas de la zanahoria silvestre, pero que florezca en amarillo? Por cierto, en mi aplicación leí que no se debe segar la zanahoria silvestre porque también se verá muy bien en invierno. Estoy intrigado.