WC desde 27,90 € hasta 500 € - ¿información objetiva sobre la diferencia de precio?

• Erstellt am 17.05.2017 18:58:37

DReffects

17.05.2017 18:58:37
¡Hola!

Después de recibir una oferta jugosa para el equipamiento del baño por alrededor de 22.200€ (de los cuales unos 900€ son para una taza), acabo de salir de la sala de recuperación de la unidad de cuidados intensivos y estoy ocupándome de las tazas de inodoro.

El inodoro suspendido sin borde de la marca propia ofrecido por la empresa con el + parece según mi investigación ser de la empresa Laufen y tiene una valoración media en Amazon de 1/5 estrellas. Razón: el agua salpica por delante, la calidad aparentemente es mediocre.

Ahora estuve en la tienda de bricolaje (*ejem*) y vi lo siguiente:
- Inodoro suspendido normal 29€
- Inodoro suspendido sin borde 89€
- Inodoro sin borde de marca 300€

Al preguntar, la vendedora me dijo "oh, eso no importa, todos funcionan igual de bien, con el fabricante de marca solo se paga el nombre".

El inodoro sin borde super-duper premium de TOTO con Tornado Flush lo encontré online por unos 380€.

En mi apartamento hay un inodoro de unos 35 años, ya con muchas manchas opacas, en el que sin embargo la caca encuentra un hogar maravilloso. Lo limpio cada pocas semanas con algo de Ente y el cepillo. Hasta ahora nadie se ha quejado.

Así que ahora pregunto muy tontamente: ¿Dónde demonios está la diferencia?

¡Muchas gracias por sus aportes!

saar2and

17.05.2017 19:37:44
El diseño.

No le doy mucha importancia, tampoco a los recubrimientos, creo que todo eso es exagerado.

Para mí será un fregadero sin reborde de Villeroy y Boch por 200 euros simplemente porque me gusta el diseño.

Nordlys

17.05.2017 20:52:09
¿Qué piensas, por qué en el sector público o comercial aún se instala Ideal Standard o algo similar? Esos aparatos son baratos, duraderos y funcionan. Durante años. Se genera un hype similar con los lavabos o grifos, también tonterías. El grifo Ideal está bien cromado, mezcla, no gotea y brilla. Y de él sale agua. Está claro que el diseño se debe pagar. Pero estos recargos solo los justifica una cosa, la demanda. Se paga por ello. No es la calidad la que eleva tanto el precio. Karsten

DReffects

17.05.2017 21:14:33
¿Solo el diseño?! ¿Nada más?! Increíble...

Quiero decir, por una diferencia de precio de 550€ acepto casi cualquier diseño... en caso necesario, el cuerpo se cubre con espuma, se alisa, se enmasilla y luego se pinta...

Al menos en los sin borde de descarga parece que todavía hay diferencias en lo que respecta a salpicaduras.

Nordlys

17.05.2017 21:29:13
¿Por qué Ikea vende cerámica para baño, lavabos, grifos decentes con buen diseño a precios tan diferentes? ¿Crees que los fabrican de manera tan distinta a como lo hace Keramag?
Con los muebles de cocina pasa lo mismo. Por dentro siempre es aglomerado. Por fuera está recubierto con algo del kit químico.

bierkuh83

17.05.2017 21:46:59
Las cantidades son probablemente la razón principal. Los modelos estándar se producen en cantidades mucho mayores. La publicidad, el diseño, lo que sea, tienen menos peso.

Oben