Para todos los habitantes de Wuppertal y otros de NRW :-)

• Erstellt am 20.01.2015 08:01:38

Nyrelle

20.01.2015 08:01:38
Hola queridos,

mi esposo y yo planeamos en 2015 la construcción de nuestra casa unifamiliar y actualmente estamos buscando un terreno. Llevo ya un tiempo leyendo aquí, pero ahora al fin un propio aporte.

Como ninguno de los dos es originario de NRW (sino de Hesse y BaWü), dependemos de consejos y recomendaciones sobre dónde es una "buena zona" para construir.

Buscamos un terreno que esté entre Colonia y Essen, ya que trabajamos en esos lugares respectivamente. Somos "campesinos" y nos gusta que sea bien verde. Preferimos conducir un poco más :) (Actualmente vivimos en Colonia).

Ahora hemos encontrado un terreno en Wuppertal, que está en una elevación y rodeado principalmente de campos, al borde de una urbanización "de clase media" con principalmente casas unifamiliares y viviendas adosadas. Se tiene una vista maravillosa y nos gustó mucho. Pero simplemente no conocemos la región.

Está prácticamente justo en el medio y el trayecto para desplazarnos sería aceptable para ambos. Por ahora somos dos, pero eso puede cambiar en el futuro :) Simplemente buscamos un entorno sólido y no queremos llevarnos alguna sorpresa desagradable después. Del tipo que todos los locales saben que no se debe construir allí por varios motivos, y los forasteros simplemente no tienen suerte.

Por eso nos gustaría saber de los habitantes de Wuppertal, ¿cómo es su ciudad? ¿Qué zonas pueden recomendar, dónde no es tan recomendable? Estamos realmente agradecidos por cualquier consejo. En el sur de Alemania sabría de inmediato dónde se vive bien en familia y dónde no tanto. Pero nos ha tocado ahora NRW (lo cual está bien ^^) y ahora podríamos usar un poco de ayuda :)

Muchas gracias por sus comentarios,

Nyrelle

PD: Si escogí el subforo equivocado, por favor muévanlo. Primero pensé en Actualidad / Preguntas / Comentarios, pero luego este me pareció más adecuado.

nordanney

20.01.2015 08:43:48
Como no residente de Wuppertal, solo puedo contar lo que he experimentado/visto en mis visitas a Wuppertal.

Ciudad en el "valle" = bastante poco atractiva, en las afueras, en la naturaleza, es agradable. En la autopista a través de Wuppertal siempre hay atascos. Wuppertal = agujero de lluvia.

Que todos los habitantes de Wuppertal me lapiden ahora :)

DaveS

20.01.2015 10:13:50
Pero así es, con la ciudad alemana con más lluvia.

Pero preguntar cosas muy locales en un foro de habla alemana no sirve de nada. Cada ciudad es de algún modo vivible, siempre habrá otros que nunca se mudarían allí.

Ese es un - o tal vez el más importante - aspecto en la construcción de una casa. Por lo tanto, debéis dedicarle tiempo. Qué puntos son importantes para vosotros y cómo, eso debéis descubrir vosotros mismos.

Así procedimos nosotros (tampoco somos de NRW, pero ahora vivimos muy cerca):

[*]¿Terreno grande o pequeño?
    [*]¿Área de nueva construcción o hueco para edificar? (bueno - ambos hay que encontrarlos primero)
    [*]¿Ciudad o campo?

[*]¿Cómo es la conexión (tiempo hasta la autopista!), cómo es la ruta (los atascos en NRW en las áreas metropolitanas siempre son un tema).
    [*]Infraestructura: distancia a las tiendas más cercanas / farmacias / médicos, etc.
    ¿Qué se puede hacer a pie / en bici?
    [*]Guarderías y escuelas: ¿Qué tan lejos y cómo es la conexión? Disponibilidad de opciones escolares.
    [*]Ubicación tranquila: sin calle principal / autopista a distancia audible; estar en el lugar a diferentes horas
    [*]Entorno social, tipo de urbanización
    [*]...

Sí, eso es realmente laborioso, pero nadie os lo puede quitar. Sí, vale la pena, porque probablemente viviréis allí mucho tiempo (queréis).

El precio del terreno (BORIS-online) es, por cierto, un buen indicador para un panorama general de los puntos anteriores. Pero eso no debería reemplazar una priorización propia.

Daves

Bauexperte

20.01.2015 10:46:06
Hola y bienvenido al foro!

No vivo en W´tal, pero siempre tengo que pasar por ahí cuando acompaño a mi pareja a una reunión de ventas. Honestamente, me da miedo regularmente - los habitantes de W´tal deben tener mucho humor si soportan el tráfico alrededor de su ciudad con tanto estoicismo. Solo que, como Dave ya lo describió correctamente - habrá muchos habitantes de W´tal que defenderán vehementemente las ventajas de su ciudad; aunque sea solo el clima moderado.

Quiero darte desde la perspectiva del vendedor una experiencia que te será útil para la construcción de una casa en W´tal y alrededores. W´tal está en Bergisches Land y como implica el término, realmente es una zona montañosa. Eso significa que la mayoría de las ofertas de terrenos se encuentran al menos en laderas; en el peor de los casos sobre placas de esquisto (Macizo de esquisto renano). Eso también significa que debes calcular aproximadamente un 90% de probabilidad de costos adicionales de cimentación de alrededor de 10.000 euros.

Saludos, experto en construcción

Skaddler

20.01.2015 11:16:38
Sin embargo, el Bergisches Land no se llama así por su topografía, sino por su historia ([Herzogtum Berg]). Pero por lo demás, también lo veo así: nunca me ha gustado allí. Quizás Langenfeld o Leichlingen también podrían ser una opción.

Nyrelle

20.01.2015 11:26:35
Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas y valoraciones. De hecho, el terreno tiene una ligera pendiente, lo que supondría un poco más de trabajo desde el punto de vista técnico de la construcción, pero que más adelante también ofrece una vista estupenda. Sin embargo, nuestra primera impresión coincide con vuestras descripciones. Cuando pasamos por el centro de la ciudad "abajo", no nos gustó nada. Fue sólo cuando estábamos "arriba".

Langenfeld y Leichlingen también están en nuestra zona de búsqueda, pero hasta ahora desafortunadamente no hemos encontrado nada allí.

Estoy deseando saber si alguien más de Wuppertal responde :-)

¡Un cordial saludo a todos!