Consejos para las empresas constructoras de viviendas en el sur de Baden-Wurtemberg

• Erstellt am 23.01.2021 10:27:49

Jokeep1337

23.01.2021 10:27:49
Hola a todos,

mi esposa y yo tenemos planeado construir una casa de construcción sólida (región metropolitana de Constanza / Tuttlingen / Villingen, en algún lugar cerca de la A 81). Ninguno de los dos tiene mucha experiencia técnica, constructiva ni de otro tipo, por lo que hemos solicitado diferentes ofertas de Allkauf Haus, Kern-Haus, Schwörerhaus, Town & Country, que de alguna manera todas suenan bien. Nuestro deseo: casa unifamiliar incluida una vivienda para inquilinos, posiblemente también 3 unidades habitacionales.

¿Qué consejos tendrían para completos principiantes que no tienen experiencia? ¿En qué debería prestar atención y cuáles empresas serían recomendables / de cuáles sería mejor mantenernos alejados?

¡Gracias por la ayuda!

Saludos, Peter

rick2018

23.01.2021 11:08:37
Hola Peter,

¿Ya tienen un terreno? ¿Cómo es el presupuesto? Un edificio de departamentos también cuesta bastante...
De Town & Country hay algunas historias aventureras.
En la región donde buscas hay algunas grandes empresas constructoras.
¿Qué es exactamente lo que se imaginan? Eso también influye en la elección...
¿Ya han visto algunas casas?
Saludos

11ant

23.01.2021 14:20:28

Me parece bien, en primer lugar, que por el nombre de la marca aparentemente no estén ya decididos en cuanto al método de construcción. Sin embargo, me pregunto en qué base pueden existir ya "ofertas que suenan bien" (y cómo las evalúan como buenas a pesar de que quieren "preferiblemente una casa de obra sólida", aunque algunas provengan de fabricantes de casas prefabricadas, lo que, como dije, encuentro positivo). De las grandes marcas yo me alejaría y me enfocaría en empresas constructoras regionales. Tres unidades habitacionales suelen ser un criterio eliminatorio en la mayoría de las nuevas zonas residenciales. Un error típico de principiantes es creer erróneamente que la búsqueda de terreno tendría más éxito si se amplía el radio; sucede todo lo contrario. Hay que apuntar a las ubicaciones deseadas. Con un filtro de búsqueda demasiado amplio se puede acumular frustración y al final ser vulnerable al "servicio de terrenos" de alguna empresa constructora de casas (un conocido de confianza ya está en su lista) — más información en este foro bajo el término de búsqueda "11ant Leerverkauf" (posiblemente sea necesario corregir manualmente "Threads" en los enlaces que fallan).

WilderSueden

23.01.2021 14:53:14
Si aún no tienen un terreno, primero aclárenlo. He llamado por teléfono a todo el radio desde Konstanz hasta Geisingen, y rápidamente no hay nada disponible. Si tienen un poco más de tiempo... en Mauenheim habrá una nueva área residencial cuya fase de solicitudes comienza esta primavera y en Geisingen también hay zonas en preparación.

rick2018

23.01.2021 15:13:00
En los municipios del entorno también se está gestando bastante.

11ant

23.01.2021 19:03:29

¿Sabes algo más, si son "libres" o según el modelo para residentes locales?