Bueno, creo haber leído que katho lo publica por sí misma (o su esposo).
De lo contrario, me preguntaría cuánto hay que pagar por un paquete al 150% y qué beneficio real obtengo de ello.
¿Realmente la Wii y la Playstation necesitan cada una un enchufe si de todos modos no se usan juntas o solo se usan 6 veces al año?
¿Necesito en cada segunda pared una batería de interruptores que tal vez tenga que marcar para distinguirlos y que de todos modos solo tengo que accionar 3 veces al año?
¿Qué me sirve un sensor de movimiento si me pone en el centro de atención?
¿Iluminación del mueble bajo el lavabo? ¿Se necesita eso?
¿Enchufes USB? Nunca escuché de eso
¿Los enchufes son bonitos????
Me encanta la iluminación navideña, pero ¿poner enchufes en el hueco de la ventana para eso? ¿En todas partes se pone aquel candelabro de ambiente de los años 50? No, no se iluminan solo las superficies de las ventanas (como mucho la fachada de entrada acogedora). Entre otras cosas, por eso se planifica al menos un enchufe en cada pared; en las esquinas de las habitaciones generalmente basta con uno en lugar de dos, donde se va a poner una cama o un sofá, a la izquierda y a la derecha...
Se puede prescindir de la toma de corriente obligatoria de trabajo (para la aspiradora) en un 50% o, si está, bajarla. Por lo general, se pueden usar los enchufes del pasillo para aspirar.
Los enchufes importantes están donde a) se van a colocar medios, b) se ubicarán electrodomésticos de cocina y donde se necesiten lámparas de pie y de lectura para el mobiliario. No sirve de nada instalar 2 enchufes por metro en la cocina si solo se planea un rincón técnico. No es necesario que haya una cantidad masiva de enchufes de trabajo en la cocina, pero debe haberlos.
Si la panificadora o el microondas van a funcionar en la despensa, entonces también se deben planificar enchufes en la despensa. Ahí también un enchufe para un segundo frigorífico o para cargar taladros y similares. ¿Dónde se cargan ahora los teléfonos, dónde los cargarán en el futuro?
Enchufes para medios en cada dormitorio, en el baño de invitados tal vez uno para afeitarse o secarse el pelo. Si se planea un armario con espejo, ahí suelen haber 1 o 2 enchufes.
En las esquinas de las habitaciones donde se planeen aparadores o estantes, quizás un enchufe para una lámpara de pie o de mesa.
Sinceramente, llevo ya 15 años sentado en mis propias terrazas, y prefiero hacerlo con luz ambiental (velas). Ya hay prevista iluminación exterior con interruptor para apagarla.
Aquí vienen los consejos femeninos: en la cocina, la iluminación indirecta (corona de luz) o la luz de trabajo que se pueda encender por separado de la luz superior. Regulador de intensidad en la sala y sobre la mesa del comedor. Interruptor de pánico en el dormitorio. Enchufe de trabajo en la isla de la cocina. Para el vestidor o armario, planificar un enchufe para iluminación de armario con interruptor. Las lámparas de mesita de noche o de lectura en el dormitorio que se puedan encender desde la puerta. Zona de entrada -> planificar iluminación de ventanas.
Se sabe que los hombres a veces son puros adictos a la tecnología, pero hay que pagar todo eso, no solo los dispositivos finales, también el cableado...
Por eso ahora dejo el campo a los caballeros.