Iluminación casa adosada - ¿Dali y DMX o controlador REG-LED?

• Erstellt am 27.01.2018 21:07:38

Mycraft

28.01.2018 11:46:16
Sí, barato no es... pero es simplemente el camino más fácil.

Por eso escribí "otro sistema de radio"
Con Z-Z-Wave o algo similar probablemente sea más barato.

O simplemente intentar pasar el cable verde desde una de las habitaciones vecinas a través de la pared (perforar una de las cajas) y colocar el PM en la pared.

Marvinius II

28.01.2018 23:25:05
El control KNX en relación con la iluminación solo vale la pena si queréis controlar diferentes escenas de luz independientemente unas de otras. Esto incluiría lámparas de pared, luces para cuadros o la iluminación del mueble del salón.
Si, por ejemplo, en vuestro dormitorio solo tenéis una lámpara, entonces no necesitáis KNX para controlarla.
Por ejemplo, en nuestro baño están implementadas las siguientes escenas a través de un KNX Merten:
A) Solo foco sobre el WC
B) Solo 3 focos sobre el lavabo
C) Solo foco sobre el jacuzzi
D) Foco e iluminación indirecta del jacuzzi
E) Solo iluminación indirecta del jacuzzi
F) Todo encendido

La planificación de la iluminación nos costó una vez 350€. Después, sin embargo, se cambió completamente el diseño de la casa. Pero el asesoramiento fue tan bueno que pudimos hacer nosotros mismos la segunda planificación de la iluminación.

En cuanto a la luminosidad, hemos tenido buenos resultados con los siguientes datos.
Luminosidad estándar 150 lúmenes/m2 (Lux)
Baño/cocina/oficina 300 Lux
Dormitorio: Tal vez 100 Lux
Puedes dividir por habitación en 1x iluminación primaria y hasta 4x iluminación secundaria, de eso se derivan las escenas de luz.

Actualmente tu pasillo tiene unos 18000 lúmenes; con 150 Lux podría tener unos 120 m2, con 300 Lux, al menos 60 m2. Pero en la realidad de una casa adosada estás más bien en 10 m2 y por tanto está muy sobreiluminado.

Marvinius II

28.01.2018 23:32:43
Si ya encuentras 300€ "caro": ¿sabes que un sistema KNX muy simple ya cuesta desde 5000€ en adelante?

stefanc84

29.01.2018 00:47:50
No me gustaría tener 6.000K en el pasillo. Probamos temporalmente con 3.200, pero nos pareció un poco frío. Ahora estamos esperando unas con color de luz ajustable.

ruppsn

29.01.2018 01:19:42

y

Me voy a buscar una cervecita y una bolsa de patatas y espero con ganas lo que viene ahora [emoji23][emoji6]

ONeill

29.01.2018 06:45:42
He planificado y ejecutado mi instalación KNX completamente por mi cuenta, por lo que conozco el costo de cada cable. [emoji6]

En cuanto a mi problema con el PM, seguramente se puede encontrar una solución más económica. La ventaja de KNX-RF sería que me mantendría en un solo sistema y no necesitaría un gateway ni nada similar. Pero ya veremos.

¿Por qué entonces equipar toda la casa con KNX y luego al llegar a la iluminación en las habitaciones detenerse con una lámpara o algo parecido? El costo de controlar esa lámpara mediante KNX es de 20 euros (un canal de conmutación) o 60 euros (un canal de regulación). Además, en esa habitación habría que realizar una conexión clásica desde el interruptor hasta la lámpara y no se podrían usar interruptores KNX allí.