Consejos para la instalación eléctrica

• Erstellt am 18.11.2013 13:02:44

aytex

18.11.2013 13:02:44
Hola foro,

estamos construyendo una villa urbana con un promotor. Según la descripción de la construcción, se prevé una instalación eléctrica de estándar básico. Pero por supuesto, eso no es suficiente.

Ahora mismo estoy pensando en dónde deberían ir más enchufes, etc. Además, estoy considerando qué conexiones serían útiles e inteligentes.

¿Tienen algún consejo para mí? ¿Instalaciones que se deberían planificar porque no se pueden añadir después y que facilitarían la vida?

Por ejemplo: planeo instalar 4 cámaras exteriores. Me gustaría poder monitorearlas online también cuando estoy fuera. Esto significa que el grabador, que quiero colocar en el cuarto de servicio, debería poder conectarse a la red. ¿En qué debería fijarme?

Para información adicional: también planeo poner un pequeño armario para servidores con panel de parches y switches en el cuarto de servicio.

Estoy feliz por cualquier consejo.

Gracias y saludos

Boergi

18.11.2013 13:55:25
Hola aytex,

sobre el tema se podría escribir durante horas Supongo que quieres una instalación clásica sin bus doméstico o algo parecido.

Enchufes:
- nunca se tienen suficientes
- a menudo son populares entre las mujeres: en los marcos de las ventanas para poder enchufar decoración
- al menos preparar suficientes cables para el jardín (iluminación de la terraza, enchufes para la barbacoa, iluminación, robot cortacésped, ...)
- en el pasillo o al lado de la mesita de noche se pueden instalar enchufes con cargadores USB integrados
- para una iluminación discreta hay enchufes con luces LED integradas
- detrás del armario del televisor conviene planificar de 4 a 6 enchufes, se llenan enseguida

Red:
- cableado Cat 7 y, si es posible, que sea duplex, el trabajo es casi el mismo
- dónde y cuántos enchufes quiere tener en cada habitación es cuestión de opinión, personalmente en cada dormitorio he puesto 2*2 conexiones (frente a frente), en las plantas justo debajo del techo (para conectar un punto de acceso Wi-Fi), en las ubicaciones exteriores para cámaras de red, en el garaje y, por supuesto, en los televisores (allí también se puede pensar en 4 o 6 conexiones, televisor, receptor HD, reproductor multimedia, Playstation, HTPC, etc.)

Sat/Cable:
El cableado lo hago confluir en un armario de red central, si algún día quiero cambiar a otro sistema (de satélite a cable, o TV por IP, o distribución por IP) no es un gran esfuerzo. Aquí también se deben poner por lo menos dos cables a los dispositivos (para grabaciones o funciones PiP, etc.).

kaho674

18.11.2013 14:07:10
Hola,
sí, también acabamos de hacer la electricidad en nuestra casa adosada. Como mi esposo es administrador y proveedor de redes, toda la casa está completamente cableada.
Entonces, primero deberías planificar suficiente espacio para la conducción de cables y canaletas.

Lo que tenemos extra: 4 conexiones de red en la casa (2x oficina o habitación de niños, dormitorio y sala - por favor no preguntes para qué en el dormitorio - ¡no lo sé!), las persianas son eléctricas y todas deben estar conectadas con el cuarto de servicio para un control centralizado, un contacto de pestillo de puerta que luego indica "la puerta está cerrada", detectores de movimiento en 4 habitaciones. Los refrigeradores tienen cables especiales sin interruptor diferencial. En total hemos instalado más de 100 enchufes - ¡no olvides los de la ventana y los exteriores para la iluminación navideña! Estos últimos con temporizador integrado por dentro - ¡Yupi! Algunos en la sala son regulables para noches acogedoras.

Al principio también pensamos en cámaras exteriores y luces disuasorias, pero lo descartamos. Para la luz exterior prácticamente no hay una buena solución con detector de movimiento integrado (cada gato activa la alarma o el ángulo no es adecuado). Además, las lámparas sin protección suelen dejar marcas en la fachada, lo cual no me parece nada estético. Al final las cámaras me resultaron demasiado complicadas y caras. Así que hemos trasladado toda la protección antirrobo hacia el interior. Pero hemos previsto cables para las cámaras por si cambiamos de opinión. Ojo: si las cámaras van bajo el techo, generalmente se necesita tecnología cerca (antena, transmisor?). Si el techo no está aislado, la tecnología se puede dañar en verano por el calor. Por eso es importante planificar bien qué se puede poner arriba y qué no, y pasar los cables hasta arriba o evaluar si las antenas/cables tienen el alcance suficiente, etc.

Además, tenemos 4 cables que van al jardín: uno a la cochera, donde incluso se podrían conectar 3 fases (¿coche eléctrico?) y otro al cobertizo para luz y conexiones para herramientas de jardín. La planta de tratamiento también necesita electricidad y la entrada del jardín o el camino hacia ella se podría iluminar también.
Bueno, además hemos instalado varios cables de satélite - creo que fueron 6 - y también uno en el baño (genial).

Esto solo rápidamente.

aytex

18.11.2013 14:50:35
oh hombre, tanto que tener en cuenta... Me parece bien

- Enchufes USB
- Enchufe en el hueco de la ventana

pero el resto también lo he previsto hasta ahora. Solo que no entendí lo siguiente:

¿Qué ventaja tiene eso?

¿Por qué en vuestra casa las persianas se conectan en el cuarto de servicios? ¿Tenéis previsto un sistema de control centralizado? Para las persianas planeo para la planta baja y la planta alta un interruptor central para no tener que ir de ventana en ventana para bajar o subir todas las persianas.

¿Por qué cables sin interruptor diferencial para el refrigerador? ¿Y el contacto del cierre de la puerta estará conectado después a la alarma?

kaho674

18.11.2013 15:11:31

Sí, se va a poner un sistema de control para la casa y abajo un botón cerca de la puerta principal, donde bajan todas las persianas. El contacto del pasador de la puerta también debería estar conectado al sistema, creo. No lo sé con exactitud. En cualquier caso tiene que ver con la seguridad, eso es correcto. Si da alarma cuando se abre la puerta con el sistema activado o qué ha ideado mi marido, no tengo ni idea. Probablemente reciba una llamada en el móvil si alguien entra en la casa sin que estemos nosotros. Algo así.

Los frigoríficos deberían no fallar nunca, incluso si salta el interruptor diferencial, por ejemplo durante las vacaciones. Entonces se descongela la basura y el daño puede ser mayor. Esto, que yo sepa, también es aplicable a la calefacción.

Boergi

18.11.2013 15:22:47

Recibo televisión por satélite, internet por cable, la antena parabólica está en el techo y el multiswitch está en el armario de red.
Si alguna vez quiero dejar de ver televisión por satélite y pasar a verla por cable, puedo alimentar directamente la señal de cable en el multiswitch.
Otras situación:
La señal de televisión ya no debe distribuirse por el cable coaxial sino por IP (red). Los cables hacia la antena parabólica ya están en el armario de red y solo tengo que sustituir el multiswitch por un dispositivo adecuado.

Si en algún momento quieres instalar una domótica en la casa, también sería recomendable considerar poner todo el cableado en estrella hacia el distribuidor y pasar un cable bus directamente a las cajas de los interruptores.