Linkshänder
22.04.2019 01:18:36
Hola, antes que nada un saludo a todos. Espero que aquí haya alguien que me pueda dar algunos consejos. Tenemos un terreno en Colombia en la costa caribeña y antes de empezar a construir nuestra casa, queremos primero poner una cabaña de madera para poder quedarnos a dormir allí. La cabaña se usará luego para visitantes. Como nuestro terreno apenas tiene superficies planas y también por los animales, seguridad y la vista, etc., quiero construirla sobre 12 pilotes de concreto. Honestamente, yo mismo no tengo mucha idea sobre construcción (y tampoco sobre dibujo, como se puede ver ;-)). La superficie es de 9x4,5 metros, de los cuales 2/3 corresponden a la cabaña y 1/3 al balcón. No va a caber mucho, quizá una separación para poder dormir separados y 1-2 armarios, una mesa con sillas en el balcón, eso es todo. El techo también es muy ligero, es una especie de fibra de vidrio delgada. Una cocina de verano irá luego en la planta baja o al lado, y el baño y el inodoro estarán al aire libre. Mi primera pregunta es si creen que las columnas y los cimientos correspondientes están bien, es decir, si ofrecen suficiente soporte o si tal vez hay demasiadas?? Este dibujo está en español pero creo que se entiende solo. Y la segunda pregunta es si se puede descargar alguna vez un esquema para este tipo de cabaña y el piso de madera, es decir, cuántas vigas se necesitan, dónde deben colocarse exactamente, etc. El dibujo lo hice de manera provisional y ya encontré un error. Por supuesto, el techo también debe cubrir el balcón por el calor. Me alegraría mucho cualquier respuesta, muchas gracias