La empresa de ventanas no entrega las cajas de persiana acordadas

• Erstellt am 03.01.2021 08:58:12

Hausbau0815

04.01.2021 08:00:44

Ves, ese es precisamente el problema de construir (o mandar a construir) una casa.
Por ejemplo, yo estoy aproximadamente 2 horas al día en la obra, he leído al respecto, sé en líneas generales cómo debería ser. Pero entonces están ahí los "artesanos" que no dominan el idioma alemán y que no les importa en absoluto cuando tratas de explicarles con gestos y señas lo que quieres decirles. El jefe no está o no es accesible.
Eso y algo más ha llevado a que estemos construyendo desde octubre de 2018, se hayan pospuesto 3 fechas de finalización, hayamos tenido 3 peritos y 1 perito pretendiente, 2 supervisores externos de obra, 1 demanda, hayamos tenido que/ tengamos que llevar adelante 3 litigios más y otro más está en curso. ¡Construir es hermoso!
Pero no quiero desanimarte, he oído que también puede ir mejor.

Schlenk-Bär

04.01.2021 08:15:06

Gracias por tomarte el trabajo de escribir aquí en el foro de construcción y compartir tus experiencias. Si te entiendo bien, entonces se trata solo de reconocer si hay chapuzas. ¿Quizás también esperar que tu presencia personal en la obra disuada de hacer un mal trabajo?

Hausbau0815

04.01.2021 08:37:20

He compartido todas mis experiencias anteriores en un hilo aquí en el foro. Desafortunadamente, fue eliminado sin comentarios hace aproximadamente 2 semanas y me bloquearon. Para mí fue bastante útil poder "desahogarme", pero obviamente a alguien no le gustó. Por supuesto, no se puede juzgar a todas las empresas de construcción por igual y también se debería tener una confianza básica al principio. Sin duda existen empresas que entregan calidad, como mi empresa de ventanas, pero desafortunadamente no se puede confiar plenamente en eso. Estar frecuentemente en el sitio es sin duda recomendable y tomar muchas, muchas fotos. En caso de que se necesiten después como pruebas, como nos pasó a nosotros. ¡No te desanimes!

Hausbau0815

04.01.2021 10:24:57
Me remito a un hilo sobre el tema "Montaje de ventanas - ¿Mala instalación de la cinta de expansión o esperar?" aquí en el foro, donde acabo de subir algunas fotos bonitas de varios intentos de sellado.

Hausbau0815

04.01.2021 10:53:50

Aquí un ejemplo: si quitas la cinta adhesiva, ves lo que hay detrás: nada. ¡Una gran impermeabilización! Solo tienes que estar en el momento adecuado, antes de que quede completamente oculto.

11ant

04.01.2021 13:10:14

El efecto principal de la presencia del gato es que los ratones no bailen sobre la mesa. Para eso el gato debe saber cerca de qué queso debe mirar con especial severidad. O como cantaba una vez Peter Frankenfeld, "si miras hacia otro lado, el abrigo desaparece" :-)