La escalera en voladizo no sostiene, el constructor de escaleras no es un constructor de escaleras

• Erstellt am 30.01.2025 16:37:24

Fenix34

30.01.2025 16:37:24
Hola queridos miembros del foro,

estoy totalmente desesperada. Estamos construyendo una casa. Durante años he deseado una escalera volada. Las empresas especializadas en escaleras voladas lamentablemente no estaban dentro de nuestro presupuesto. Por eso publiqué un anuncio en eBay Kleinanzeigen, y entonces alguien se puso en contacto conmigo, quien afirmó ser fabricante de escaleras. Para él, todo costó “solo” la mitad, lo cual sigue siendo mucho dinero. Al final; intentó fijar los peldaños a la pared de hormigón 3 veces. En el primer intento, los peldaños no se sostuvieron. En el segundo intento trajo otros anclajes. En el tercer intento usó pegamento. Con el pegamento, los peldaños se mantuvieron durante 3 semanas. Nadie usó la escalera, y hace un momento vimos que un peldaño se había salido y ya no está correctamente fijado.
Después del primer intento fallido, me puse sospechosa y contacté a la cámara de oficios. Él está registrado allí, pero no como fabricante de escaleras, solo puede fabricar estructuras de alambre.
Por supuesto, al principio le transferimos el pago inicial. Y después del tercer intento, también la cantidad total pendiente.
Ya no confío en él. ¿Debería contratar a un abogado y reclamar mi dinero o darle otra oportunidad? Tengo miedo de que nos lastimemos si la escalera no ha sido correctamente calculada y fijada.

nordanney

30.01.2025 16:42:50

Ve al abogado. Déjate asesorar para saber si has denunciado los defectos de manera legalmente segura y le has dado la oportunidad de cumplimiento posterior. En su caso, debes hacerlo.
Supongo que no se trata de trabajo en negro.

P.D. La construcción de escaleras no es una actividad que requiera maestro según el Anexo A del Reglamento de Oficios. Por lo tanto, cualquiera puede hacerlo.

Fenix34

30.01.2025 16:44:23

No, no es trabajo no declarado. Él ha emitido una factura adecuada, la cual hemos pagado.

hanghaus2023

30.01.2025 20:18:11
¿Existe un plan / planificación detallada de la escalera? Ahí debería estar el anclaje requerido por la estática.

No me lo puedo imaginar ahora mismo. ¿Tienes fotos de ese dilema?

hanghaus2023

30.01.2025 20:51:35
Si el artesano ha intentado corregirlo sin éxito 3 veces, en mi opinión deberías tener derecho a la rescisión. Anuncia los costos adicionales que surjan por la adjudicación a un tercero. Se puede dudar de si se puede obtener algo.

11ant

31.01.2025 00:48:07

Ahora tendrás que aguantar que el abogado te pregunte qué éxito esperabas al publicar un anuncio titulado "Demasiado dinero perdido - Buscando charlatán". En algunas cosas, los precios tienen una buena razón.

Bueno, el no maestro aquí probablemente no pueda estar del todo sorprendido por su incompetencia. Si el abogado es más competente, esto podría considerarse un fraude de establecimiento.