Terrazas y accesos al jardín, puertas de terraza

• Erstellt am 25.04.2022 13:13:57

WilderSueden

25.04.2022 13:13:57
Hola a todos,
hasta ahora siempre habíamos planeado con una terraza al sur. La semana pasada, durante las vacaciones, tuve un poco de tiempo para pensar y ya no estoy tan entusiasmado con la idea, así que quiero replantear la terraza. El sol al mediodía es una cosa, el problema es que yo tengo más tiempo por la tarde. Y luego está el tema de la distancia con los vecinos. Como estamos en una zona de obra nueva y los vecinos al sur aún no han construido, todavía no sé dónde se ubicará la casa. Pero el lado oeste está libre y seguirá así en un futuro previsible (el vecino tiene 3 parcelas). Adjunto un recorte del plano de situación (orientado al norte) y una foto tomada con dron. La línea que marca el límite con la parcela 386 está señalada en rojo. El plan original para la terraza la situaba junto al contenedor de la obra al lado de la grúa, pero ahora tiendo a desplazarla al lugar donde está la cruz azul. Creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo en que ese es el lugar más lógico.

Ahora el problema. Hasta ahora se había planeado que el lado oeste del comedor tuviera un cerramiento fijo de vidrio, la ubicación de la mesa del comedor entonces sería relativamente fácil en cualquier parte frente a la ventana. Pero si ahora hago una puerta a la terraza ahí, eso ya no funcionaría. Sin embargo, no me gustaría eliminar completamente la puerta sur para poder poner la mesa de comedor. Ahora la pregunta es cómo combinarlo de manera sensata, ¿tendría sentido hacer la puerta sur de una hoja y moverla completamente a la derecha? ¿Existen otras buenas ideas?

Una palabra sobre la situación del terreno. Queda poco del terreno original, pero la planta baja está aproximadamente 1,5 m por encima del punto límite junto a la caseta del jardín del vecino. No quiero nivelarlo todo ni rellenarlo, sino construir un muro de contención de aproximadamente la altura de la cadera alrededor de la terraza, que luego se termine suavemente en el terreno natural. Aquí un recorte del plano de situación con perfil de alturas. Mi idea fue llevar el muro por el lado sur hasta la franja de drenaje y luego hacer unas escaleras pequeñas delante de las puertas sur para poder acceder directamente al jardín sin tener que pasar primero por la terraza.

Lamentablemente, el tiempo apremia un poco, pues mañana tengo una cita con el fabricante de ventanas y debo darle una decisión.

Tolentino

25.04.2022 13:22:41
Sí, o con una hoja o con dos hojas, pero con el ala fija (que generalmente permanece cerrada) hacia la mesa. La mesa la puedes empujar completamente hacia la esquina y solo sacarla de la esquina cuando tengas visitas. Así tienes más espacio en el día a día.

netuser

25.04.2022 14:06:11

Desde mi punto de vista, trasladar la terraza al oeste es una idea mucho mejor, sí.

Tal como está marcada en el plano, la puerta de la terraza sur detrás de la mesa de comedor es de todos modos poco práctica y debería haberse colocado más centrada o completamente a la derecha. Si ahora la mesa se mueve desde el lado oeste hacia el centro de la habitación (este), sigo viendo la puerta al sur solo en el centro/derecha como algo sensato.

Depende al menos de la mesa. En nuestra casa la propuesta sería difícil de llevar a la práctica :)

Fuchsbau35

25.04.2022 14:26:19
¿Por qué no puertas correderas hacia la terraza? Así la mesa de comedor también puede estar bastante cerca de la ventana.

netuser

25.04.2022 14:33:27

¿"Bastante cerca" significaría entonces en la práctica unos 80 - 100 cm? Para eso la mesa tendría que estar más hacia el centro de la habitación y "taparía" la puerta de la terraza en el sur.

Tolentino

25.04.2022 14:34:24

3x2m madera maciza con patas de acero macizo o ¿cómo?