Casa adosada construida en 2005 - Cable exterior instalado (cochera) - Buscando la entrada a la casa

• Erstellt am 24.11.2024 18:10:07

Tozupis

24.11.2024 18:10:07
Hola, el título describe la situación posiblemente de manera imprecisa.

El problema con nuestra casa adosada es que el electricista en aquel entonces, durante la fase de obra gruesa, puso un cable enterrado hacia el carport (el extremo sale del suelo en el carport).
Pero como en 2005 no vimos necesidad y no habíamos encargado este trabajo dentro de la planificación eléctrica, el electricista (según sus propias palabras) lo cortó/ inutilizó.

Ahora surge la pregunta de si puedo conectarlo después. Según entiendo, ya estaba en la tierra y difícilmente lo habrá desenterrado para cortarlo. Supongo que lo "recortó" en algún lugar en o cerca de la casa.
Mi idea sería encontrar el punto de entrada en la casa y prolongarlo de nuevo o desde ese punto llevarlo hasta el cuadro eléctrico.
Sin embargo, no tengo idea de en qué lugar podría estar el cable entrando a la casa. Frente a la puerta hay una caja de conexión domiciliaria. En el sótano solo entra el cable de Telecom por la pared. Por lo demás, la pared está "limpia" sin cables que entren a la casa. Por eso entiendo que todos los cables van hacia la caja de conexión domiciliaria y desde ahí juntos a la casa. Por la ubicación de la caja, parece que el cable principal entra a la casa a la altura del suelo.

Ahora mi pregunta (nunca me había ocupado de esto). ¿Los cables en la obra gruesa suelen estar en el techo prefabricado de hormigón bajo el estrato? ¿Se hacía así habitualmente? ¿En la instalación eléctrica, el cable principal va directo al cuadro eléctrico y ahí se distribuye? ¿Es probable que un electricista ponga el cable de conexión para el carport paralelo al cable principal (y si no, como en nuestro caso, el cable ni siquiera se conecte) y por eso no entre junto con el cable hacia la casa?
Entonces podría yo descubrirlo en la conexión principal y extenderlo nuevo, y entrar a la casa de forma separada.

Knöpfchen

24.11.2024 20:42:49
En el carport se puede aplicar una señal al cable, así se puede rastrear el cable. Muy probablemente termina en la instalación del contador.

Tozupis

27.11.2024 21:36:10

Exactamente eso hice yo también. Sin embargo, con un buscador de cables "barato". En un extremo conecté la señal y lo puse a tierra. Lamentablemente sin éxito. O la señal de radio estaba por todo alrededor de la caja de distribución y en el sótano (en lugares totalmente absurdos), o en algunas partes ni siquiera se detectaba.

No llega ningún cable visible a la caja de distribución (quitó el revestimiento de yeso para comprobarlo). Todos los cables llegan, excepto este cable enterrado de 5 conductores. Por eso sospecho que está en la caja de conexión principal (posiblemente cortado) o que fue llevado con la línea principal detrás de la caja hacia la casa. Desafortunadamente no puedo ver en la casa ningún paso de cables, por lo que creo que probablemente esté en algún lugar bajo el solado.

El electricista de entonces tampoco puede o quiere recordar cómo y dónde podrían estar los cables.