Cubierta de terraza estilo bungalow

• Erstellt am 17.02.2016 18:11:29

BrosBrosBros

17.02.2016 18:11:29
Hola querida comunidad,

me he registrado aquí porque tengo una pregunta técnica y necesito vuestro consejo.

Hemos construido una casa estilo bungalow y ahora queremos cubrir la terraza con una superficie de 6 metros de ancho y 4 metros de profundidad. Me gustaría hacer esto yo mismo con un kit de construcción.

Las 2 imágenes adjuntas muestran más o menos nuestra idea, aunque no estoy seguro de si el espacio entre la puerta de la terraza y la caja del techo (aproximadamente 28 cm) es suficiente. La tercera imagen muestra nuestra terraza con las medidas correspondientes. ¿Es posible que recorte un poco el grosor de las vigas que están directamente debajo de la caja del techo? ¿O se puede hacer algo con la pendiente para no perder tanta altura al final de la terraza?

Quizás alguien se haya enfrentado al mismo problema y haya podido solucionarlo. Espero vuestros comentarios.

Mucho éxito, Bros aka Torsten

ypg

17.02.2016 18:29:16
¿De dónde proviene la imagen del cliente? ¿Robada de la página web de un proveedor? ¿Qué dice el señor "Cliente" al respecto? ¿Le has preguntado?
Solicito una declaración y, si es necesario, eliminaremos la imagen nuevamente.

ypg

17.02.2016 18:31:14
P.D. Para 28 m² se necesita, según sé, un permiso de construcción y un cálculo estructural.

BrosBrosBros

18.02.2016 08:08:03
Muchas gracias por la cálida bienvenida aquí en el foro. Pensé que una imagen, que actualmente es utilizada por 6 vendedores en Google bajo el término "Andria Terrassenüberdachung" como imagen de venta, también puedo mostrarla aquí.

Ehm, sobre la segunda entrada calificada: eso depende del estado federal, municipio y plan de desarrollo urbano, y en nuestro caso es libre de permisos hasta 50 m².

Explosiv

15.03.2016 06:21:34
Entonces presta atención a que como segundo criterio para la exención de permiso se debe considerar una profundidad máxima de 3 m. Eso es así en NRW, por ejemplo.
Acabo de hacerme construir un techo de terraza bajo condiciones similares. Altura libre bajo el alero 261 cm, altura de paso bajo el final del techo de la terraza casi 205 cm, inclinación del techo aprox. 8,4°.

Como tu techo será un metro más bajo, tendrá algo menos de inclinación. En mi opinión, al menos deberían ser unos 5°. La mayoría de las construcciones tienen un gran rango de aplicación con eso.

Sin embargo, en mi techo la llamada estática está por debajo, es decir, las vigas están por debajo del nivel del vidrio. Por eso la barra de unión a la pared pudo montarse casi justo bajo el alero.

Para ver cómo se ajusta el kit previsto en tu caso, se necesitaría un dibujo detallado de la situación en la unión con la pared con la altura de las vigas sobre el borde superior de la barra de unión a la pared. Si allí la construcción total es más alta que la franja de pared entre el borde superior de la ventana/puerta de terraza y el techo de la casa, no encaja. No cortaría nada en las vigas, de lo contrario se pierde toda garantía o responsabilidad del fabricante del kit y también su cálculo estático.

También te deseo mucha diversión con los orificios para los tornillos de fijación. Algunos estarán en el dintel armado de acero de la ventana y la puerta de la terraza. No se entra tan fácilmente ahí, pero luego tiene un agarre seguro. En mi caso los orificios iban planificados en el anillo de cimentación sobre las paredes exteriores. Eso también fue divertido para los chicos. Sin embargo, ellos tenían herramientas profesionales.

¿Cuánto cuesta el kit? Mi techo de terraza 3x6 m costó con cimentaciones y montaje menos de 5.000 euros. Con 10 años de garantía en la construcción y vidrio laminado de seguridad de 8 mm.
Eso me disuadió de intentar hacerlo yo mismo con un kit.