Cancelación del seguro de vida - el banco rechaza la aprobación

• Erstellt am 23.07.2015 21:01:02

Musketier

24.07.2015 09:31:00
¿Sería posible una exención de la contribución?
En caso afirmativo, habría que examinar qué consecuencias tendría esto.

Maskulinus

24.07.2015 10:54:05
Sí, está claro que la rentabilidad sería mejor. Quiero deshacerme de la alta carga mensual. Desde que mi esposa está desempleada, la situación se ha vuelto un poco ajustada. No sé si podré aguantar esto los próximos 3 años. Y si tuviera que financiar compras urgentes (por ejemplo, un coche) con un préstamo, la rentabilidad probablemente se iría al ...

¿Debería el banco aprobar una suspensión de aportes?
¿O puede también oponerse?
No puede ser que primero tenga que hacer una declaración jurada para no tener que seguir pagando.

Musketier

24.07.2015 11:15:46

Siempre que sea posible, probablemente también tenga que aprobarlo, porque de lo contrario también podrías haber dejado de pagar las contribuciones cuando la suma aún no era suficiente para amortizar el préstamo. Como dije, también deberías considerar posibles consecuencias (¿pérdida de la cobertura del seguro?/¿exención fiscal del pago?/¿costos adicionales?). Porque eso también podría reducir la rentabilidad.

Intenta hablar directamente con el banco de nuevo. Quizás sería mejor cancelar o dejar en exención la LV 2, ya que la LV 1 ya cubre todo..

Maskulinus

24.07.2015 11:30:05
Sí, vuelvo a hablar con el banco.
Cuál seguro se debe poner en exención de pago, es decir, 1 o 2, no me importa. Ambas cuotas son de importe similar. El seguro 2 dura solo unos 18 meses más.

Bodo!

24.07.2015 11:54:50
Entonces, el banco puede negarse a terminar el contrato de préstamo anticipadamente, ya que hay plazos. Aunque la suma esté incluida en las [LV´s]... Esto seguramente fue considerado en el contrato de préstamo, probablemente incluso se planificó una suma mayor.

El banco debe aprobar la liberación, pero aún así puede decir "no" aunque no sea sensato para nosotros. Pero los bancos cuentan con ese dinero y gestionan con él. Estos son cálculos calculados por los bancos, aquí solo puedes esperar la cortesía del banco. Sin embargo, no se debe estar enojado con el banco si dice "no", ya que, como ya he escrito, es una empresa económica y de lo contrario incurriría en pérdidas, lo cual ya han hecho con el [LV] porque el banco también esperaba más aquí.

Maskulinus

24.07.2015 12:00:35
¿Por qué el banco tuvo pérdidas con la LV?
De todos modos, solo reciben la cantidad pendiente del préstamo pagada de ahí. El resto me pertenece a mí. No importa con cuántos fondos cancele el seguro, el banco siempre recibe solo los 45.000 € pendientes.
El banco y la compañía de seguros son dos empresas diferentes.
No tienen nada que ver entre sí.