Clase de impuesto / tipo de evaluación / impactos / ingresos del hogar

• Erstellt am 25.01.2017 13:18:28

Bieber0815

25.01.2017 14:04:39
Entonces, enlaza al calculador correspondiente ;-) o presenta aquí un caso concreto.

Sigue siendo así que la clase de declaración de impuestos no influye en el impuesto que realmente se debe pagar. Y este importe se determina a través de la declaración de impuestos.

En la declaración conjunta, no importa quién deduzca qué. Ustedes son declarados juntos.

Knallkörper

25.01.2017 14:04:47
Los calculadores no tienen en cuenta el resultado de tu declaración de impuestos. Solo calculan tu neto. En la tributación conjunta, al final pagáis un tipo impositivo del x%, y ese x depende, entre otras cosas, del salario bruto conjunto. Los calculadores solo te muestran el "pago a cuenta mensual" al fisco.

Egon12

25.01.2017 14:05:32

Eso ya es casi imposible, para el cálculo de la prestación por maternidad/paternidad se toma en cuenta la clase de declaración de impuestos de los últimos 6 meses, es decir, si quieres optimizar la prestación, debes estar 7 meses en la clase 3 de declaración de impuestos, lo que a su vez significa que debes haber cambiado a más tardar en la semana 8 del embarazo.
Por favor, no me responsabilices de una semana exacta :) <-- no soy un experto en biología

Peanuts74

25.01.2017 14:08:09
Como dije, yo también pensaba así, hasta que mi asesor fiscal, sea quien sea, hizo los cálculos...
¿Los calculadores asumen que no se deduce nada?
Al que consulté, ya lo había descrito, con los enlaces suele ser un problema aquí...

RobsonMKK

25.01.2017 14:09:17

Los calculadores no tienen nada que ver con tu declaración de impuestos, sino que te dicen lo que recibes en tu cuenta al final del mes. Dos cosas completamente diferentes.

Peanuts74

25.01.2017 14:13:37
¿Es 3/5 realmente posible solo con declaración conjunta o también por separado? ¿Qué ventajas tendría en realidad una declaración por separado, especialmente con grandes diferencias salariales siempre debería ser mejor juntos (sin importar las clases impositivas), o estoy equivocado?

Oben