Clase de impuesto / tipo de evaluación / impactos / ingresos del hogar

• Erstellt am 25.01.2017 13:18:28

Caspar2020

25.01.2017 13:44:41
Como se dijo; se puede optimizar la prestación por maternidad/paternidad uno mismo cambiando la clase de declaración de impuestos (ya que se deriva del "neto").

Fuera de este caso especial, solo puedo unirme a los comentarios anteriores.

Deliverer

25.01.2017 13:47:56

Me temo que tendrás que poner el ejemplo. "Por lo general" la liquidación al final es igual. Así me lo calculó también recientemente mi asesor fiscal.

Sin hijos, ni siquiera el matrimonio aporta verdaderas ventajas (fiscales) si se gana una cantidad similar.

Peanuts74

25.01.2017 13:50:31
Si se recibe aproximadamente la misma cantidad, puede ser. Pero si calculo con 25000 para la persona A a tiempo parcial y 60000 para la persona B, ya marca una diferencia. En el ejemplo, creo que fueron más de 2000 al año... Por cierto, busqué en Google un cálculo de clases de declaración de impuestos y creo que usé el primero...

ares83

25.01.2017 13:54:25

Una indicación en uno de los calculadores: "Al final del año, de todos modos paga un impuesto sobre la renta independiente de la elección de la clase de declaración de impuestos. Eso significa que el efecto mensual de la elección de la clase de declaración de impuestos no importa para la deuda anual del impuesto sobre la renta. En resumen, se paga lo mismo." Tus impuestos los pagas prácticamente por adelantado. Solo al final del año, cuando todos los ingresos están determinados, se puede calcular con exactitud tu carga fiscal. Entonces se verifica si se pagó suficiente o de más. Con 3/5 la probabilidad de un pago adicional es mayor, con 4/4 es más probable que haya devolución.

Peanuts74

25.01.2017 13:56:57

Aquí también la pregunta, ¿por qué entonces la cantidad es diferente si se indica el ingreso anual? De lo contrario, eso también dependerá de quién de los dos puede deducir qué...

Deliverer

25.01.2017 14:01:48

Porque la calculadora solo considera la carga fiscal antes de la compensación anual. Después vuelve a ser igual. (Entre otras cosas, porque ambos solo pueden deducir cosas juntos y no uno más y el otro menos.)

Oben