Cableado sostenible para garajes: coche eléctrico, sección del conductor

• Erstellt am 11.01.2017 11:52:15

Bieber0815

12.01.2017 14:29:59
Si un coche eléctrico plantea mayores exigencias, yo no lo compraría. Tal vez una segunda toma de corriente 16A CEE (independiente) sea una buena idea (¿garaje doble? ¿Segundo coche en la entrada?).

Alex85

12.01.2017 15:47:08

Pero eso es una contradicción.

El problema de los coches eléctricos es la autonomía. Un coche eléctrico "bueno" es bueno cuando tiene una alta autonomía.
La autonomía está principalmente determinada por la capacidad de la batería. Batería más grande = mayor autonomía. Una batería puede ser muy grande, pero si está vacía, está vacía. Por lo tanto, hay que cargar la batería. La duración de la carga depende de la capacidad de la batería y de la corriente de carga.

¿De qué sirve un coche eléctrico con una autonomía teórica de 1000 km si la noche no es suficiente para cargarlo completamente?

Ya con la generación actual de vehículos existe este problema. Puedes enchufar el coche a un enchufe normal, no hay problema, la cuestión es cuándo estará finalmente la batería llena.

AOLNCM

12.01.2017 17:56:23
Así es.
Si se quiere estar móvil nuevamente en 2-3 horas, se necesita una estación de carga rápida.
Antes de que el proveedor dé su aprobación, se revisan algunos criterios.
Como los 15 metros probablemente no se colocarán como línea aérea, se necesita un conducto de protección para el cable, ya que en ocasiones con 32A y 4 milímetros cuadrados puede calentarse lentamente.
Es simplemente un límite. O la potencia máxima de la instalación tiene un margen adicional y funciona bien, o el proveedor dice que no se permite menos de 6 milímetros cuadrados. Eso ahora no se puede saber.
Normalmente, hasta el cuadro del contador deberían estar tendidos 16 milímetros cuadrados.

Bieber0815

12.01.2017 22:13:51
La relación entre el alcance, la capacidad de la batería y el tiempo de carga ya me queda clara. Aún así, mantengo que un coche eléctrico no entrará en mi casa (y en mi opinión tampoco se impondrá en el mercado) si requiere una tecnología de carga súper especial en casa.

En la gran mayoría de los casos prácticos relevantes, uno tiene toda la noche en casa para cargar. Incluso quien conduzca 1000 km al día, primero descansará durante la noche... (Y si eso no es suficiente para cargar el coche, entonces el coche es inútil.)

77.willo

12.01.2017 22:59:49
¿A quién le interesa mucho la tecnología de carga en las construcciones nuevas? Se planifica y ya está. Según tu lógica, ni el coche en sí –que incluso necesita edificios especiales–, ni la domótica, ni el Ethernet deberían haberse impuesto. Pero hoy en día todo eso es algo obvio. Se planifica y ya está.

Y precisamente el hecho de tender un cable con el mayor grosor posible hasta el garaje no es gran cosa.