Suministro en el sitio de construcción

• Erstellt am 12.06.2013 21:42:22

emer

12.06.2013 21:42:22
Hola, como actualmente estamos planificando cuándo podemos comenzar a trabajar con nuestro arquitecto, tengo una pregunta.
Vamos a construir en estructura maciza.

¿Qué tan desarrollado debe estar el terreno para poder comenzar la construcción?
Especialmente en la fase de la losa de cimentación y la estructura.

¿Desde cuándo es necesario el suministro de agua y electricidad en la obra?

El motivo de la pregunta es que la zona de nueva construcción donde vamos a edificar está dividida en 2 fases. La parte 1 estará desarrollada en otoño, la parte 2 a principios del verano de 2014. La calle donde también se encuentra nuestro terreno está hasta aproximadamente la mitad en la fase 1 (igual que nuestro terreno). Ahora, el jefe de la empresa que realiza el desarrollo dice que la calle estará terminada para otoño (es decir, todo instalado y con calle de obra). La ciudad supervisa y encarga el desarrollo y también las empresas municipales de servicios públicos (responsables del suministro) no me pueden decir si las conducciones podrán ser utilizadas desde entonces. Por lo tanto, podría ser que en teoría podamos estar conectados, pero hasta que la fase 2 no esté terminada no se pueda usar prácticamente porque "el circuito aún no estaría cerrado".

Como nadie nos puede decir nada con certeza, queremos asegurarnos y empezar de forma que el suministro esté garantizado en todo caso.

Dado que la ciudad ha estado muy bien en sus planes con el traslado y desarrollo y todo incluso está actualmente adelantado al plazo previsto, supongo que el suministro estará realmente disponible para junio de 2014.

Si la estructura (supongo) dura dos meses, ¿podríamos empezar a excavar antes de junio sin tener electricidad y agua “desde la calle”?

Nosotros encargaríamos entonces para poder comenzar en mayo.
Así tendríamos por si acaso un mes de margen, en caso de que el desarrollo demorara más.
Lo que quiero evitar es planificar demasiado justo. No quiero tener una estructura terminada y tener que esperar semanas por el suministro. Asumiendo que eso sea siquiera posible.

Muchas gracias.

Xtreme1000

13.06.2013 07:23:36
Moin Moin.. Solo te puedo contar cómo fue con nosotros. El agua la trajeron los albañiles durante toda la fase de construcción en bruto. El hormigón para la losa base viene premezclado. Pero la electricidad la necesitábamos desde el primer día. Solo para la grúa ya hacía falta. Por eso, creo que sin la posibilidad de tener electricidad será bastante difícil.

Bauqualle

13.06.2013 11:56:52
... en realidad, inmediatamente ... pregunta a tu proveedor de energía si tal vez se puede instalar una conexión provisional para la obra .... pero seguro que esto conlleva costos ...

Bauexperte

13.06.2013 13:05:19
Hola,

Desde el principio; a veces ya para los trabajos de tierra.

Para eso debes alquilar una columna de agua (agua) y una caja con contador de obra (electricidad) de los respectivos proveedores; pero en tu caso podría ser difícil. También veo complicado un suministro provisional de obra, ya que la urbanización sigue un calendario y esta acción afectaría ese plan.

Hay otra idea: seguramente la zona de construcción no estará en medio de la nada, es decir, ya hay construcciones cercanas. Si esto es correcto, puedes preguntar a uno de los propietarios si puedes conectarte temporalmente con su agua o su electricidad mediante un contador. Pero probablemente no será barato, ya que debes proteger y cubrir las tuberías a lo largo de todo el camino hasta tu obra.

Saludos, experto en construcción

Wastl

13.06.2013 13:26:12
Solo como nota al margen: ¿Has confirmado si puedes construir antes de que esté terminada la urbanización? El municipio normalmente da la señal de inicio para la construcción. Si ahora la urbanización se realiza en una fase diferente a la planeada (¿por el cierre del anillo?), entonces la señal de inicio para la autorización de construcción también se dará conjuntamente, ¿verdad? Yo pediría que te lo confirmen por escrito para que realmente puedas construir a partir de mayo.

Bauexperte

13.06.2013 14:55:08
Hola,

Yo también (todavía) - así que estás en (esperemos) buena compañía :D

Entonces pregúntale cómo se va a construir la estructura en bruto - si se necesita grúa sí/no, si el agua la proporcionan los obreros sí/no, etc.

Saludos, Experto en construcción