Deberías, de manera sensata, tomarte suficiente tiempo para observar esas cosas por ti mismo y de cerca. Las sensaciones son demasiado diferentes como para basarse únicamente en los informes de otras personas, ya que cada técnica tiene ventajas y desventajas; en particular, también debes tener en cuenta tu uso individual y tus preferencias.
Como estás solo, eso es bastante "simple", ya que solo tienes que prestar atención a tus cosas; a una persona imaginaria no se le puede evaluar bien antes.
Un proyecto así se compone de muchas áreas, por lo que a primera vista el cuestionario sería una entrada sensata y quizás también la idea actual de tu plano.
Para eso, me parecería importante saber cómo quieres vivir en la casa, ya que la calefacción es solo un elemento de muchos.
Vivimos dos personas en una casa Kfw40 o con valores medidos por debajo, si tuviera niños pequeños o estuviera en otra fase de la vida, la casa sería totalmente diferente también en cuanto a la calefacción.
Algunos prefieren una chimenea como calefacción principal o auxiliar, otros no lo encuentran bueno por varias razones o les molesta tener que añadir leña y encender el fuego. A nosotros nos gusta, aunque también lo puedo entender al revés.
Definitivamente la aislaría de la forma más óptima posible, ahora que vivo en ella estoy absolutamente convencido de eso. Luego pensaría en una buena planificación de ventanas/sombreado y entonces no necesitarás mucha más calefacción.
Por ejemplo, para agua caliente tenemos el Arostor de Vaillant, por lo que pienso que una bomba de calor para agua caliente podría ser parte de tus consideraciones.