¿Pared de piedra hecha de piedra/láminas de piedra? Salón / cocina

• Erstellt am 12.07.2016 23:01:24

Madivaru

30.01.2018 14:49:55
Hola,

buscando revestimientos de pared me encontré con este interesante foro.

En casa de un amigo he visto esos revestimientos de poliuretano. Tuve que golpearlo para asegurarme de que no era piedra natural. Este revestimiento de pared se ve muy natural y bonito. Incluso personas sin mucha habilidad no deberían tener problemas para instalarlo.

Pero me preocupo por los isocianatos que contiene el poliuretano. A petición, el fabricante me informó lo siguiente:

Eso suena convincente, pero lo que está permitido vender no tiene que ser bueno y saludable, véase el glifosato y otros.

¿Es cierto lo que el comerciante ha dicho o debería evitar este revestimiento de pared?

Saludos
Madivaru

winnetou78

30.01.2018 14:53:40

86bibo

30.01.2018 15:55:09

¿En serio? ¿Alguna vez te has interesado de verdad por la química?

En el poliuretano no hay isocianatos. El isocianato es un material de partida para el poliuretano y en el material en sí ya no está presente como una molécula "individual". Sí, no se deben comer ni beber isocianatos, pero tampoco querrías lamerlos todos los días y además ya están reaccionados formando una macromolécula. El hierro, el cobre y la plata tampoco se deben comer, sin embargo usamos cubiertos de metal todos los días sin pensarlo. En cuanto dice plástico, de repente es peligroso. El plástico solo se vuelve peligroso si se descompone o se pudre, pero ahí también hay que diferenciar muy bien.
Estás considerando si vas a colocar ladrillos de poliuretano en la pared, que además estarán pintados. ¿Qué debería pasar entonces?
¿De qué estará hecho el recubrimiento resistente que se aplica en la cocina sobre el papel pintado?
¿De qué están hechas muchas juntas alimentarias (no todo es goma)?
¿Sabes qué más se fabrica con poliuretano?
- gran parte del interior de vehículos de alta gama
- colchones de espuma fría
- todas las esponjas para lavar platos
- muchos recipientes para almacenar alimentos y componentes de botellas para beber
- todos los tejidos de cuero sintético (el cuero sintético ES poliuretano)
- aislamientos en frigoríficos, congeladores, aparatos de aire acondicionado, etc.
- como sellado de muebles (chapas o láminas)
- aparatos electrónicos (smartphones, tablets, televisores, etc.)
- ....

Yo personalmente no me preocuparía de que haya PU pegado en la pared de mi salón. Mejor ten cuidado al oler el pegamento durante el proceso (probablemente también será un pegamento PU )

Madivaru

30.01.2018 18:08:50
Gracias por la rápida y detallada respuesta (tranquilizadora).

Con antecedentes citopatológicos, no está de más ser cauteloso.

Por suerte, los paneles se atornillan.

ypg

30.01.2018 23:15:46
Ay.... hay productos de piedra natural tan bonitos para la pared, que también se pueden colocar fácilmente uno mismo en la pared. Entonces también está bien la sensación al tacto. Yo evitaría usar plástico como revestimiento de pared que intenta imitar algo. También recuerda un poco a los años 70.

Madivaru

31.01.2018 10:39:49
Desafío al riesgo de molestaros con la pregunta repetida, pero por precaución vuelvo a preguntar.

Mientras viva no se descompondrá nada.

Sin embargo, no se trata - como se discutió unas páginas atrás - de reemplazar un espejo de azulejos, sino de una superficie total de aproximadamente 38 m². ¿Son estas dimensiones también inofensivas?