Escaleras entre la cocina/comedor y la sala de estar

• Erstellt am 17.10.2025 16:36:35

ypg

29.10.2025 13:16:39

Creo que la tiene así con los niños y la cama alta.
No me parece atractiva sobre toda la superficie en la zona de estar.
Al dibujar me llamó la atención la puerta principal: la ensancharía de 90 cm a 100 cm, luego con un lateral más estrecho.
Entre el guardarropa y los armarios de cocina se podría hacer una puerta corredera en tres partes, que desaparezca entre los armarios altos. Creo que esa idea ya se mencionó más arriba.
Esta noche voy a jugar un poco más con Homebyme, aunque hay que decir que los niveles divididos y también los techos no son adecuados para esta herramienta.
Los pufs que usé tendrían la ventaja de que también se pueden usar en otros lugares. Los niños pueden usarlos para ver la televisión. No todo tiene que ser estático y empotrado.

Arauki11

29.10.2025 19:02:50
A mí tampoco me gustaría la red ahí. Si tomas los palitos de madera mostrados aquí o vidrio depende únicamente de tu imaginación o tu gusto. Estos "muebles de lounge" en ese lugar también pueden ser elegantes puff o cojines grandes para el suelo, o sea, como ya escribió , no tiene que estar fijamente instalado, sino que puede ser flexible, eso existe.
Quizás primero hagan una solución móvil y luego se tomen tiempo para encontrar lo correcto. Yo no elegiría algo prefabricado, sino que buscaría una idea sencilla y desarrollada por uno mismo. Al final podrías dejarlo abierto del todo siempre que los niños no sean muy pequeños, pero creo que algo por lo que se pueda pasar o mirar a través dará una sensación de espacio amplia y genial.
No hay que (se puede no) tener siempre todo visible desde cualquier lugar, en algún momento eso simplemente ya no es posible, pero con el plano abierto pasas constantemente por las cosas y las disfrutas.
Ahora mismo estoy sentado en mi lugar creado en la galería y desde ahí no puedo ver la chimenea, pero sí puedo mirar hacia lo lejos. Cada zona puede tener algo bonito propio y en realidad no hace falta poder mirar desde todas partes.

Seguro que es divertido, pero paralelamente te recomendaría encarecidamente que observes cada situación "en medidas reales" o que la representes de alguna forma constructiva. Lo hemos hecho muchas veces con cajas, tablas, etc., y nos hemos topado con todo tipo de puntos críticos.

wiltshire

29.10.2025 22:04:09

Al principio hicimos algo similar para los niños. Pero no fue gran cosa.

Siedler34

29.10.2025 22:18:10
Amigos construyeron una versión similar, pero el techo está a una sola altura. La ampliación tiene así una altura de techo impresionante y una fachada de vidrio gigante hacia el jardín. La escalera, que conecta la sala de estar y la cocina, se extiende por todo el ancho y es un elemento de diseño espectacular. Para mí personalmente, la casa es la más genial que he visto hasta ahora en mi entorno personal. No podría imaginar esta altura de techo de 240 cm. La sensación de espacio con eso no es agradable, ni en el área del comedor ni mucho menos en la sala de estar. Yo realmente consideraría algo diferente.

Siedler34

29.10.2025 22:29:25

Pero así es mucho más genial que con una altura de techo de 240 cm…

ypg

29.10.2025 22:36:46

No he leído el tuyo todavía. Punto de vista interesante.
Entonces, la ampliación probablemente no tenga que ser de 2,40 metros, pero sería cauteloso con una altura extrema. Porque entonces los muebles pueden parecer bastante pequeños.

Además, también hay habitaciones para niños, que necesitan ventanas.

Creo que, además de todas las maravillosas posibilidades de diseño, no se debe olvidar que se quiere vivir la vida familiar allí con la familia. El estilo y la vida no se excluyen mutuamente, pero por favor, de manera equilibrada y hogareña. Por ejemplo, no haría una escalera abierta. Puede que se vea genial, pero "más genial" también es un lugar de retiro de la cocina y de otras personas.

Oben