Escaleras entre la cocina/comedor y la sala de estar

• Erstellt am 17.10.2025 16:36:35

dbertig

17.10.2025 21:58:27

¡Muchas gracias por sus respuestas, me alegro mucho! En los próximos días presentaré la renovación planificada con ampliación, plano completo, fotos, etc.

Para información respecto a la altura de los escalones y la galería, adjunto el corte transversal. Para mí también era importante el acceso a nivel al jardín, pero por supuesto no se usa tan a menudo, especialmente en esta época del año. Y no solo eso, porque junto a la propiedad pasa una calle de sentido único, muy utilizada por peatones y ciclistas. Si hubiéramos planificado la ampliación más alta, temíamos que desde la calle se viera mucho hacia la zona de estar. Así que haremos una cerca viva y creo que estaremos bastante más privados.

Planificar la escalera un poco más ancha es un muy buen punto. Ya había pensado, como se ve a menudo en jardines, en una escalera ancha para sentarse o algo parecido junto a los escalones. La desventaja es que en el comedor tenemos poco espacio para un lugar cómodo para sentarse-reclinarse para los niños.

[IMG alt="1760729471291.png"]https://www.hausbau-forum.de/attachments/1760729471291-png.93168/[/IMG]

kbt09

17.10.2025 21:59:39
Definitivamente lo dejaría como isla. Tienes suficiente espacio en la parte inferior del plano y es agradable cuando una isla de cocina puede rodearse. Y 240 cm es, si solo se prevé una funcionalidad (cocinar o lavar), absolutamente suficiente. Yo soy más fan de la isla con fregadero, así tienes libertad para elegir la campana extractora y sobre todo puedes instalar una buena solución de ventilación en la pared cercana con un camino corto.

hanghaus2023

17.10.2025 22:31:05
Felicidades por el arquitecto. Estoy deseando ver el resto.

Oben