Escaleras entre la cocina/comedor y la sala de estar

• Erstellt am 17.10.2025 16:36:35

dbertig

21.10.2025 22:47:39

También podría preguntarle al arquitecto si pueden crear modelos 3D.

Tenemos que pensar en algo bonito como protección contra caídas, yo preferiría nada o solo un pasamanos bajo mi propia responsabilidad. Preferiblemente lo más abierto posible, pero aún no he encontrado algo realmente bueno...

Otra consideración mía es si no convendría elevar un poco la construcción adicional incluyendo el suelo. Así nos ahorraríamos 1-2 escalones para llegar al salón y quizá bastaría con una protección mínima, además el salón estaría un poco "más cerca".

Zubi123

22.10.2025 12:44:50

También lo probaría. Entonces la altura libre en la cocina no tiene que ser >3m, sino que con 2,80/2,90 m alcanzáis y Ben no choca con el techo al bajar la escalera de 5 peldaños.

Para el antepecho recomiendo una barandilla de vidrio. La instalación se realiza sobre el techo de hormigón y a partir de la altura del revestimiento es solo vidrio. La tenemos una vez dando la vuelta por el pasillo. Aproximadamente 1.000 euros por metro.

dbertig

22.10.2025 20:23:32
¿Cómo os gusta la fachada de vidrio en la cocina y el comedor así como la terraza (tamaño)? Todavía no estamos completamente seguros aquí...

Arauki11

22.10.2025 21:31:21
Depende de vuestro propio gusto o debe combinar con el diseño general. Ya sea que trabajes con estanterías elegantes, de vidrio o madera, al final debe verse elegante para vosotros. Una protección contra caídas se puede fabricar de muchas maneras, hay 1001 posibilidades......

dbertig

28.10.2025 22:29:22
La idea me gusta mucho, pero no sé exactamente dónde en la planta baja... ¿quizás justo junto a la cocina? O en la parte trasera, en la terraza...

ypg

28.10.2025 23:08:58

Me gusta más la idea del banco (preferiblemente un banco tapizado ancho) en la planta alta en la "separación". Una ventana para sentarse no es realmente cómoda. Probablemente en el sur hace demasiado calor. Tampoco sé si modificaría la puerta de la terraza hacia el sur. Se puede, pero no es obligatorio.
Una ventana para sentarse, si está, es agradable para pasar el rato y para divertirse deslizándose un poco. Si vais a tener barras para la separación, los niños también pueden divertirse con ellas. Y seamos honestos: ¿por qué los niños deberían estar en el comedor si pueden estar arriba jugando unos minutos o viendo la televisión?

Más o menos así. Rápido y sucio otra vez:

Oben