Plano de casa unifamiliar en pendiente pronunciada desde el principio

• Erstellt am 07.01.2022 15:57:37

D.S._

07.01.2022 15:57:37
Hola a todos,

Mi esposa (23) y yo (27) adquirimos hace algún tiempo un terreno que se construirá en los próximos años.
Actualmente no tenemos hijos, el tema está abierto debido a nuestra juventud; nos gustaría planificar dos habitaciones infantiles.

El terreno presenta como desafío especial que está situado en una pendiente pronunciada. La longitud en la línea de construcción es de 34 m y la profundidad en el centro es aproximadamente 36 m. En toda la profundidad se eleva unos 12 m. Paralelamente a la línea de construcción pasa la calle a unos 6 m de distancia. No hay plan de desarrollo, la línea de construcción debe ser respetada, los edificios vecinos son una casa unifamiliar y un edificio multifamiliar con diferentes orientaciones de cumbreras. La parte inferior del terreno (donde se construirá) es algo más plana que la parte superior.

El subsuelo es parcialmente roca (BK6), por lo que mi idea era realizar solo un semisótano. La intervención en la pendiente debe mantenerse lo más baja posible, por eso pensé en un cuerpo estrecho y largo. El primer boceto quedó en 7,5 * 14,5 m.
No se planea garaje ni carport, con un semisótano como en mi boceto, también podría imaginar usar la parte "hobby" como carport con un porche correspondiente.

Hacia el este está el valle, la vista es bastante buena, por eso está planificada la ventana para sentarse en mi boceto.
Hacia el sur hay árboles y arbustos, ahí está el borde del pueblo y no hay más construcciones.

A continuación sigue el cuestionario completado

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno 1.244 m²
Pendiente sí, pronunciada, desnivel de 12 m en 36 m de profundidad
Coeficiente de ocupación del suelo -
Coeficiente de edificabilidad -
Ventana edificable, línea de construcción y límite línea de construcción paralela a la calle
Edificación al borde
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de plantas sin especificaciones, creo que 2 plantas sobre rasante deberían ser posibles, el ático probablemente no será una planta completa
Tipo de tejado soy aficionado al buen y viejo tejado a dos aguas. Debido a fotovoltaica, inclinación este/oeste más bien baja, máx. 35°
Estilo
Orientación
Alturas máximas/límites
Otras especificaciones

Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio casa moderna con tejado a dos aguas hacia arquitectura alpina con fachada de madera
Sótano, plantas semisótano debido a la pendiente, por lo demás no necesitaríamos sótano
Número de personas, edad 2 adultos 23 y 27, posiblemente 2 niños planeados
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta en la planta baja deben estar todas las habitaciones para poder vivir en una misma planta (excepto habitaciones infantiles/oficina)
Oficina: uso familiar o teletrabajo? 1 puesto de teletrabajo debe entrar
Huéspedes para dormir al año -
Arquitectura abierta o cerrada abierta
Construcción conservadora o moderna
Cocina abierta, isla de cocina indiferente, el área de cocina/comedor debe ser el centro, isla o península sería agradable pero no imprescindible. Por eso la cocina está situada al sur en el boceto.
Número de plazas para comer 4-6
Chimenea sería maravilloso
Balcón, terraza en la azotea no necesario
Garaje, carport no necesario
Huerto, invernadero -
Otros deseos/especialidades/ritmo del día, también con justificaciones de por qué esto o aquello no debe ser

Hausentwurf
¿De quién proviene el diseño?:

-Do-it-Yourself
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no gusta? Para la disposición de la escalera y el muro de rodilla se necesitaría una buhardilla; probablemente sería más sencillo y barato aumentar la altura del muro de rodilla a una altura normal de pared y hacer el tejado más bajo.
Una alternativa que también me podría imaginar sería prescindir completamente del ático y construir dos habitaciones infantiles en el sótano.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: -
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: tema difícil, no debe ser parte de la discusión aquí. Soy maestro carpintero y haré mucho yo mismo (estructura de madera completa con aislamiento de paja, tejado, montaje de ventanas, tabiquería seca, enfoscado de barro interior, calefacción-sanitarios-electricidad en parte, fachada, zona exterior). Soy consciente de que eso lleva su tiempo, no tenemos presión de tiempo y experiencia en el área.

Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante, fotovoltaica

Wenn Ihr verzichten müsst, ¿de qué detalles/expansiones se pueden prescindir?
-podemos prescindir: no necesitamos mucho espacio, debe ser cómodo de usar, especialmente las vías de circulación y puertas en relación con la edad.
-no podemos prescindir:

Was ist die wichtigste/grundlegende Frage zum Grundriss in 130 Zeichen zusammengefasst?
No me gusta nada el ático, aquí debe cambiarse la escalera o aumentarse la altura del muro de rodilla a 2 m. En planta baja y sótano me gusta la escalera tal como está.

El plano de situación muestra las edificaciones vecinas y la pendiente. La planificación dibujada no se ha realizado.

El boceto son primeras ideas, puede ser totalmente revisado. No deben o casi no deben planificarse ventanas hacia el norte. Por un lado, la casa vecina está cerca del límite y por otro por razones energéticas.
Por favor, disculpen la mala calidad del plano de situación; la próxima semana puedo encargar uno en blanco sin la planificación antigua.
Espero todas las sugerencias y comentarios críticos.

haydee

07.01.2022 16:42:29
¿Cuál es vuestro presupuesto?

El carport lo planearía al lado de la casa. Para sujetar la pendiente.
Planear ahora la zona exterior.
Pensad más como familia. En toda la casa se nota que la construcción es de una pareja joven.

Planear el sótano como espacio habitable y prescindir del ático. Si es posible, un sótano completo. En el terreno la técnica de la casa, almacenamiento y delante un lugar para trabajar, entrada con guardarropa (os falta completamente).
Arriba entonces sala de estar con el frontón abierto.

La técnica parece muy ajustada.
Falta el guardarropa.
La escalera parece demasiado corta. Faltan medidas.
Dormitorio. ¿Dónde debería ir una cuna/cama auxiliar?
Útil en función de la edad. Tenéis una escalera recta, existen sillas salvaescaleras.
Baño. Falta la bañera. Hace años casi me mudé a la casa por la bañera, mi padre la usa para dolores, etc. No vais a seguir siendo tan jóvenes.
Planeo un aseo para invitados. El baño es privado y a veces hay cosas que no debe ver cualquiera.
El salón parece algo estrecho. Deberían ser 4 m entre el sofá y la televisión.

Los dormitorios de los niños arriba son pequeños. Amuebladlos. Aunque yo los planearía en el sótano. Tened en cuenta que algunos niños a los 6 años aún duermen inquietos, van a los padres o tienen pesadillas.

La terraza excavada en la zona exterior será sombreada.
Planead una zona de juegos/piscina,
una zona para huerto y barbacoa
y una tercera terraza para tomar el sol.
Será necesario usar maquinaria pesada antes de que la casa esté construida.

11ant

07.01.2022 17:41:28

Primero, gracias por los dibujos. Podrían haberse incluido algunas medidas más, pero los dibujos a mano son ya en sí un alivio. Y conceptualmente no pareces inexperto, está bastante bien; los promotores con más experiencia vital (alrededor de 35/40 años) suelen estar mucho menos cerca de las posibilidades de su terreno.
Arquitectura alpina, buena palabra clave, me viene a la mente una recomendación de lectura: dos hilos de
https://www.hausbau-forum.de/threads/efh-suedhang-grundrissplanung-tipps.30106/
https://www.hausbau-forum.de/threads/efh-suedhanglage-auf-900-m-ue-nn.30651/

ypg

07.01.2022 18:41:15
Vuelvo a proponer un tejado a dos aguas asimétrico/una cubierta inclinada para captar luz en el tercer hastial desde el frente.
Consejo: La escalera debería tener 4 metros de longitud para la planificación.

P.D. Creo que nunca he visto un terreno con una pendiente tan pronunciada en un plano de situación :eek:

Pitigliano

07.01.2022 19:05:22
Bueno, todavía es posible. Veo 3 m en la zona de construcción. Más o menos un piso.

haydee

07.01.2022 19:09:52
Debería ser aproximadamente tan empinado como el nuestro.

Solo en [und] ya estaba edificado y por lo tanto se realizaron muchas obras de tierra