exaveal
24.10.2016 11:05:36
Hola,
intento describir la situación general solo con los puntos importantes desde la perspectiva de un profano, el propietario. Todo el proyecto tiene una historia (previamente) compleja y extensa.
¿Qué se puede hacer ahora?
Como propietario no tengo influencia alguna sobre la finalización del cálculo estructural de control, pero ahora debo pagar una multa coercitiva de 1.000 € a la oficina de construcción. Dado que no se puede entregar el cálculo estructural de control, no se puede continuar con la construcción. Esto causa daños por agua en el apartamento. Tampoco se puede indicar una fecha estimada.
¿Está el ingeniero estructural de control obligado a revisar el cálculo estructural dentro de un plazo determinado? Ya se han pagado casi 3.000 € al ingeniero estructural de control. Según mi conocimiento, no puedo simplemente cambiar al ingeniero estructural de control.
intento describir la situación general solo con los puntos importantes desde la perspectiva de un profano, el propietario. Todo el proyecto tiene una historia (previamente) compleja y extensa.
[*]se trata de la reconstrucción de una estructura de techo incluyendo la construcción de un apartamento en el ático con logia en un edificio de viviendas múltiples. Para la dirección de obra se contrató a un arquitecto.
[*]debido a la clase del edificio, además del cálculo estructural se requiere un cálculo estructural de control.
[*]la estructura del techo ya está completamente construida, solo falta terminar la logia. Hasta ahora esto se hizo sin que el ingeniero estructural de control haya presentado ni el certificado de seguridad estructural 1 (demostración matemática) ni el certificado de seguridad estructural 2 en la oficina de regulación de construcción.
[*]Debido al clima otoñal se producen repetidamente daños por agua, porque no se puede continuar construyendo la logia, ya que no hay un cálculo estructural controlado para la logia. El propietario/yo he ordenado al arquitecto que detenga la continuación de la obra, ya que no existe ninguna seguridad de que el ingeniero estructural de control realice el cálculo estructural y la aprobación de obra.
[*]La oficina de regulación de construcción emitió al propietario/a mí una orden con multa coercitiva de 1.000 € para presentar el certificado de seguridad estructural 1 antes del día X. El ingeniero estructural de control informó por correo electrónico que no puede presentar el cálculo estructural de control antes del día X por razones de capacidad. El ingeniero estructural de control no puede indicar una fecha estimada.
¿Qué se puede hacer ahora?
Como propietario no tengo influencia alguna sobre la finalización del cálculo estructural de control, pero ahora debo pagar una multa coercitiva de 1.000 € a la oficina de construcción. Dado que no se puede entregar el cálculo estructural de control, no se puede continuar con la construcción. Esto causa daños por agua en el apartamento. Tampoco se puede indicar una fecha estimada.
¿Está el ingeniero estructural de control obligado a revisar el cálculo estructural dentro de un plazo determinado? Ya se han pagado casi 3.000 € al ingeniero estructural de control. Según mi conocimiento, no puedo simplemente cambiar al ingeniero estructural de control.