Albatro
16.03.2022 20:22:48
Hola a todos
Actualmente tenemos la opción de un terreno que nos parece muy atractivo.
Brevemente los datos principales:
Ahora tenemos los valores catastrales del suelo proporcionados por el ayuntamiento, estos están en 100 € por metro cuadrado, incluidos los costos de urbanización y acometida.
Como novato en construcción, gracias a este foro cada vez estoy más inmerso en el mundo de la construcción (es increíble cuánto conocimiento hay aquí :-)), pero fundamentalmente no pude encontrar respuestas a dos preguntas:
Sé que el valor real depende de muchos otros factores, pero para nosotros primero se trata de entender fundamentalmente cómo interpretar ciertas cosas. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
He intentado encontrar una pregunta similar mediante la búsqueda en el foro, pero no tuve éxito. Si simplemente no fui lo suficientemente listo para buscar, por favor disculpen la pregunta. :-)
Actualmente tenemos la opción de un terreno que nos parece muy atractivo.
Brevemente los datos principales:
[*]Terreno de 800m2 en zona rural
[*]Terreno alargado, 20x40m
[*]En el lado corto está la calle, en los lados largos están las parcelas vecinas
[*]El terreno tiene una fuerte pendiente (aproximadamente 20% de inclinación del terreno)
[*]El terreno está completamente sin urbanizar
Ahora tenemos los valores catastrales del suelo proporcionados por el ayuntamiento, estos están en 100 € por metro cuadrado, incluidos los costos de urbanización y acometida.
Como novato en construcción, gracias a este foro cada vez estoy más inmerso en el mundo de la construcción (es increíble cuánto conocimiento hay aquí :-)), pero fundamentalmente no pude encontrar respuestas a dos preguntas:
[*]Se diferencia entre los costos públicos y los costos internos de urbanización. ¿Están ambos tipos de costos de urbanización incluidos en los valores catastrales o solo están incluidos los costos públicos? O dicho de otra forma: ¿Debemos, si calculamos simplemente con los valores catastrales, deducir los costos aproximados de urbanización pública e interna para determinar más precisamente el valor del terreno?
[*]Una pendiente tiene por un lado algo bonito, pero por otro lado no es tan fácil ni barato construir. ¿Por eso los terrenos en pendiente valen generalmente más o menos en la valoración del terreno en comparación con el valor catastral?
Sé que el valor real depende de muchos otros factores, pero para nosotros primero se trata de entender fundamentalmente cómo interpretar ciertas cosas. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
He intentado encontrar una pregunta similar mediante la búsqueda en el foro, pero no tuve éxito. Si simplemente no fui lo suficientemente listo para buscar, por favor disculpen la pregunta. :-)