quizás simplemente muestres tu techo (fotos con aproximadamente dimensiones, inclinaciones del techo, orientación (norte / sur o similar) entonces aquí algunos seguramente podrán decir más al respecto. Probablemente la instalación solo pueda ser tan pequeña para cumplir con las distancias de separación (protección contra incendios)? Entonces pregunta alternativamente por módulos vidrio/vidrio.
Yo mismo lamentablemente solo tengo una instalación de 6,5KWp con una batería de 3,9KWh (sin embargo con bastante subvención ya que KfW40+, devolución de IVA, etc.)
Mis experiencias hasta ahora: en verano la batería de 4KWh ayuda casi durante toda la noche (de 20:00 a 8:00), y también durante el día a evitar la reducción del 70% (mi instalación tiene orientación 100% sur con 45° DN), en invierno sin embargo no es realmente útil debido a la falta de ciclos de carga y a veces se "apaga". Calculando en grosso modo, según mi opinión la batería vale la pena con costos de hasta 500-700€ por KWh de potencia instalada. Cuanto más caro sea el kWh antes.