Informe de suelo en terreno abandonado - ¿experiencias?

• Erstellt am 27.09.2018 14:29:04

Katastrophy

27.09.2018 14:29:04
Hola a todos,

tenemos un terreno de 1.000 m² en perspectiva, que tiene una ligera pendiente y limita con un bosque de abetos.
Sin embargo, todo el terreno está muy salvaje, y algunas zonas actualmente ni siquiera son transitables. Lo hemos visto desde el terreno de la vecina.

Queremos, en todo caso, hacer un estudio del suelo antes de pensar en comprar el terreno. De todas formas, podemos tomarnos nuestro tiempo porque el terreno lleva ya 3 meses en internet. Probablemente a muchos les eche para atrás tener que cortar todos esos arbolitos y matorrales. También porque eso me pone un poco en alerta, no pasaría por alto un estudio del suelo.

Solo que ahora me pregunto cómo podríamos hacerlo.
Para un estudio del suelo, el perito tiene que hacer varios agujeros en el terreno para tomar muestras. Mi yo ingenuo piensa rápidamente que él debería poder acceder físicamente a esos lugares. Si no puede, no habrá estudio de suelo o será insuficiente.
Por otro lado: seguro que el propietario del terreno no estará muy contento si llego con motosierra y motocultor sin haber comprado aún el terreno.

Y lo que tampoco sé: si la vegetación ha crecido tanto tiempo ahí, ¿hasta qué profundidad debe llegar el perito? Los primeros 30 cm probablemente contienen mucha tierra suelta que no dice mucho sobre el "suelo real", ¿no?

Nordlys

27.09.2018 14:36:23
El geólogo necesita dos puntos de perforación dispuestos diagonalmente, aproximadamente en las esquinas de la futura losa de cimentación. Habla con uno de ellos sobre lo que se puede esperar en general, ¿qué suelos tienen? Y habla con el propietario para que esté de acuerdo. No te preocupes por la capa de humus. Él perforará aproximadamente a 5 m de profundidad.

arnonyme

27.09.2018 15:00:13
También fue el caso con nosotros con el abandono de la vegetación. Luego, de mutuo acuerdo con la ciudad, se retiraron los arbustos y zarzamoras en el área donde se iba a construir.

Creo que esa hierba debe tener como máximo la altura de la rodilla para que los chicos de la perforación puedan pasar por allí.

Es un asunto molesto, depende de lo que haya crecido allí. Primero tienes que despejar el camino con una tijera de podar a batería.
Si de alguna manera es posible, no uses tijeras a batería, ese aparato se vuelve muy pesado después de 5 horas ;)

Katastrophy

27.09.2018 15:46:01
Oh, genial, gracias a ustedes.
¿Perfora 5 metros? ¡Vaya, entonces realmente sabe lo que hay debajo de la tierra :D!

Tenemos una motosierra. Mi yo pragmático esperaría la cita con el administrador financiero, si el resultado es positivo, consultaría a la agente inmobiliaria y luego saldría con la motosierra.
A mí me divierte eso :D

rick2018

27.09.2018 19:15:24
Habla con el vendedor. No tiene ningún problema si aplastas algo de maleza. Y por favor, aclara de inmediato con la autoridad competente si podrías desbrozar después de la compra, si hay obligación de replantar, etc. ¿O solo hay arbustos en la propiedad?

Katastrophy

28.09.2018 08:41:08
La agente inmobiliaria dijo que no tiene que quedar ningún árbol. La replantación es totalmente aceptable, porque queremos tener árboles en el jardín. No somos tan fanáticos del "césped inglés" :)
Como no es una zona forestal y los árboles en general son tan delgados y pequeños (al menos los que pudimos ver bien, pero tampoco parecía que los que están detrás fueran más anchos), en Baden-Württemberg no entran en la categoría que requiere permiso, así que estoy bastante tranquilo. Así que en general, ahí donde más tarde debería estar la casa (si todo sale bien y el suelo es bueno), sólo hay arbolitos delgados.
Y al preguntar específicamente a la agente inmobiliaria también averigüé que el terreno hace 30 años fue zona forestal, luego fue desbrozado, después no se vendió y ahora ha estado abandonado durante los últimos 25 años. Así que son todos plantones que se pueden talar.
Pero sí, en cualquier caso lo consultaría de nuevo con la autoridad competente (simplemente para estar seguro y porque en general no creo todo lo que dicen los agentes inmobiliarios).