Queridos miembros,
recuentro este hilo porque actualmente me enfrento a un desafío similar.
Ya hemos hablado con varios promotores inmobiliarios, hemos revisado muchos detalles, pero casi nadie hace una planificación de planos gratuita. Por lo general, nos han dicho que estas son las paredes exteriores y sus medidas, dentro de las cuales podemos diseñar el plano como queramos (el número de habitaciones debe mantenerse igual). Ahora intentamos averiguar qué tamaño de casa puede cumplir con nuestros requisitos para un plano, sin tener que hacer todo pequeño, incómodo pero adecuado.
Para ello, nos gustaría tener un programa que se pueda manejar sin estudios y que nos apoye en la planificación (no un programa CAD). Sobre todo, una función de visualización sería extremadamente útil para mi esposa.
Revit, Sweet Home 3d, google sketchup, Stift und Papier.
Ya probamos Sweet Home 3D, pero resulta ser extremadamente poco amigable en su manejo, al cambiar tamaños, mover paredes y cosas similares.
Google SketchUp me pareció demasiado impreciso en la planificación y representación.
Revit desafortunadamente no está disponible para MAC, lo que hizo imposible que lo probara.
Si alguien conoce otros programas, agradecería sugerencias. No tienen que ser gratuitos, me valdría invertir unos buenos euros por el placer.
De otro modo, me interesaría saber simplemente cómo hicieron sus planes. ¿Contrataron arquitectos? ¿Lápiz y papel?
Saludos, Sascha